El Plan también incluye el control de la transmisión en el barrio o pueblo en concreto. | DANIEL ESPINOSA

Francina Armengol ha anunciado este jueves nuevas medidas para tratar de frenar la transmisión del coronavirus dentro de la comunidad y proteger a la población de Baleares. Estas son las restricciones anunciadas este jueves 3 de septiembre:

- Salut Pública podrá intervenir zonas, barriadas y municipios de Baleares durante 15 días con medidas de movilidad más restrictivas para frenar la transmisión de la COVID-19.

- La ampliación de las pruebas diagnósticas en esas zonas o municipios intervenidos y una mayor implicación y control por parte de los ayuntamientos. La más extrema de esas normas sería la prohibición de la población de salir de casa por las tardes y limitar la movilidad, excepto para salir a trabajar, ir al colegio o asistir a servicios esenciales.

Noticias relacionadas

- A pie de calle, se crearán puntos de información Covid donde se dará información sobre medidas de aislamiento y para evitar la transmisión comunitaria, a la vez que instarán a reducir contactos sociales y a seguir las normativas aprobadas para contener la expansión de la enfermedad. También habrá información en carteles y se vigilará el estado de limpieza de calles, parques y zonas comunitarias.

- Todas las personas que den positivo en la enfermedad recibirán un orden de confinamiento, que también será enviado a los cuerpos y fuerzas de seguridad para incrementar la vigilancia y garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

- Reducción a 5 personas las reuniones públicas y privadas.