Bares situados en la Plaza del Parque, repletos de gente. | T.S.V. - Archivo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha detallado este jueves nuevas medidas para frenar la segunda oleada de coronavirus en Baleares. Una de las más restrictivas es la prohibición de la población de salir de casa por las tardes y noches y limitar la movilidad, excepto para salir a trabajar, ir al colegio o asistir a servicios esenciales.

«La gente de estas zonas deberán entender que hay que ir a trabajar y a la escuela pero la vida social tendrá que ser la mínima durante los 15 días que esté vigor», ha afirmado la presidenta en rueda de prensa. Por su parte, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado que las medidas actuales en las Islas son muy similares a las de la fase 1 de la desescalada.

Noticias relacionadas

Ante el aumento preocupante de contagios de COVID-19, el Ejecutivo hace un llamamiento a la responsabilidad y a reducir al máximo la vida social, sobre todo en los barrios con más incidencia.

El próximo lunes el Consell de Govern concretará las áreas de actuación y las medidas concretas que entrarán en vigor el lunes por la noche.