Exámenes de lengua catalana. | CAIB

El Consejo de Dirección de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha acordado que quienes se tienen que presentar a las pruebas de conocimientos de catalán previstas para septiembre puedan optar para reservar el derecho de examen para la convocatoria del año que viene.

En una nota de prensa, la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha explicado este viernes que el acuerdo se ha tomado a raíz de la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El acuerdo adoptado, que se publicará este sábado en el BOIB, establece que las personas con derecho de examen en la convocatoria de pruebas de nivel de catalán de septiembre pueden optar entre presentarse a la prueba este año o reservar el derecho de examen para la convocatoria de 2021.

En total, los examinandos de los niveles A2, B1, B2, C1, C2 y LA de las pruebas que se llevarán a cabo en Mallorca, Ibiza y Menorca entre el 11 y el 24 de septiembre son 647 personas.

Quienes opten para presentarse a las pruebas de septiembre de 2020 no tienen que hacer ningún trámite adicional. Tienen que comparecer en el lugar, el día y la hora fijados y seguir las instrucciones de la EBAP respecto de las medidas de prevención de la COVID-19.

En cuanto a los examinandos que opten para reservar el derecho de examen para la convocatoria de 2021, lo tienen que solicitar por escrito mandando un mensaje de correo electrónico a la dirección formaciollengues@ebap.caib.es.

En el mensaje tienen que exponer que solicitan la reserva del derecho de examen para 2021 y tienen que hacer constar los datos siguientes: nombre y apellidos, DNI, nivel (A2, B1, B2, C1, C2 o LA) e isla (Mallorca, Menorca o Ibiza).

El plazo para solicitar la reserva del derecho de examen es del 7 al 9 de septiembre. La EBAP remarca que quienes no envíen la solicitud en el plazo indicado y no se presenten a las pruebas de septiembre de 2020 perderán definitivamente el derecho de examen.

La EBAP organiza cada año cursos y pruebas de catalán dirigidos a empleados públicos de la CAIB o de cualquier otra administración pública radicada en Baleares.

Las pruebas de la convocatoria de este año estaban previstas inicialmente para junio, pero se aplazaron a septiembre debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Se puede consultar toda la información sobre estas pruebas de catalán en la web http://catalaebap.caib.es.