El Govern facilitará un listado de las personas que tienen que estar aisladas para que la Policía Local las controle

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes de la Conselleria de Salut, reunidos con los de los municipios más afectados por la COVID-19.

Representantes de la Conselleria de Salut, reunidos con los de los municipios más afectados por la COVID-19.

T. Ayuga

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha informado este viernes que el Govern facilitará a los ayuntamientos un listado de las personas que tienen que estar aisladas para que puedan ser controladas por las policías locales de cada municipio.

Gómez ha realizado este anuncio tras la reunión mantenida con los alcaldes de los municipios con mayor incidencia de la pandemia de COVID-19 en Baleares, un día después de anunciar una normativa que permitirá endurecer las restricciones por zonas o municipios. En concreto, se trata de los representantes de Palma, Santa Maria, Inca, Deià, Esporles, Valldemossa, Marratxí, Alaró, Binissalem, Banyalbufar, Llucmajor, Ibiza, Sant Antoni, Ciutadella y Sant Lluís.

Los alcaldes han aprovechado el encuentro para reclamar más coordinación y consenso en caso de nuevas restricciones.

En la reunión también han participado el director del IbSalut, Juli Fuster, y la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, así como representantes de los Consells insulars y la Federación de Entidades Locales (Felib).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Portmanyí
Hace un mes

Cuidadín con la ley de protección de datos, especialmente los sanitarios, no sea que la administración vulnere la ley que ellos mismos promulgan y haya un juez valiente que les sancione.

Valoración:0menosmas

Que desastre
Hace un mes

Lo mejor es que dicen, aparte de que la policía tendrá un listado, que avisan a los 'confinados' por carta. Jajaja, así como va correos aquí llega la carta cuando les termina la cuarentena..... Y doy la razón a @antonio, es como con las velocidades y los radares, si lo haces bien, de que tienes miedo? Esta medida se toma, porque hay muchos que, a pesar de haber dado positivo, piensan que pueden hacer vida normal. Si todos hicieran caso no serían necesarias éstas medidas (igual que la mascarilla....)

Valoración:5menosmas

@antonio
Hace un mes

Uiuiuiu... Cuando a uno le preocupa que la policía controle es que no es trigo limpio, si uno no tiene nada que esconder que controlen lo que quieran, sobretodo si es para el bien común y evitar propagación y un mal mayor, sobretodo con la chusma bajuna que nos rodea que se infectan y se saltan la cuarentena. Más control por favor.

Valoración:9menosmas

poli de Vila
Hace un mes

¿ La Policía Local de Vila ? pero si somos 4 gatos y no damos ni para atender las llamadas ( bueno las del Alcalde si )

Valoración:10menosmas

Alberto
Hace un mes

Por qué no facilitan un listado de estos ignorantes negacionistas para qué no reciban asistencia sanitaria en caso de necesitarla? payasos

Valoración:16menosmas

antonio
Hace un mes

No son delincuentes. Solo aislados y enfermos o pacientes. Tengo serias dudas que la policia deba tener mi nombre y direccion y venir a controlarme por el hecho de ser un paciente o un enfermo. Eso es tarea de sanidad que para eso tiene inspectores y tienen facultades para hacerlo y pueden levantar acta, No es funcion de la policia local que ya bastante tiene con el crimen local.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1