Representantes de la Conselleria de Salut, reunidos con los de los municipios más afectados por la COVID-19. | Teresa Ayuga

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha informado este viernes que el Govern facilitará a los ayuntamientos un listado de las personas que tienen que estar aisladas para que puedan ser controladas por las policías locales de cada municipio.

Gómez ha realizado este anuncio tras la reunión mantenida con los alcaldes de los municipios con mayor incidencia de la pandemia de COVID-19 en Baleares, un día después de anunciar una normativa que permitirá endurecer las restricciones por zonas o municipios. En concreto, se trata de los representantes de Palma, Santa Maria, Inca, Deià, Esporles, Valldemossa, Marratxí, Alaró, Binissalem, Banyalbufar, Llucmajor, Ibiza, Sant Antoni, Ciutadella y Sant Lluís.

Noticias relacionadas

Los alcaldes han aprovechado el encuentro para reclamar más coordinación y consenso en caso de nuevas restricciones.

En la reunión también han participado el director del IbSalut, Juli Fuster, y la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, así como representantes de los Consells insulars y la Federación de Entidades Locales (Felib).