La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar. | CAIB

El Consell de Govern prevé aprobar este lunes una nueva normativa que permitirá a la Conselleria de Salud endurecer las restricciones en determinados barrios y municipios con alta incidencia de casos de COVID-19, ante el aumento de contagios en Baleares durante las últimas semanas.

Así lo anunció este pasado jueves la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, en una rueda de prensa en la que explicó que se están planteando medidas como reducir aún más los aforos, rebajar el máximo personas en reuniones sociales o restringir las salidas del domicilio por la noche.

Noticias relacionadas

Estas medidas, que se aplicarían de forma específica para cada zona -es decir, no tienen por qué ser las mismas restricciones para todas las áreas señaladas como "zonas calientes"- tendrían una vigencia de 15 días.

Esta nueva normativa se aprobará en el primer Consell de Govern que se celebra un lunes en lugar de un viernes, puesto que a partir de este mes de septiembre cambia el día de la semana en que se producirán las reuniones del equipo de gobierno autonómico.

Así lo anunció el pasado 28 de agosto la portavoz del Ejecutivo balear y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, quien añadió que el Govern seguirá explicando los acuerdos aprobados en la rueda de prensa habitual de las 12.00 horas.