Una ambulancia del SAMU 061. | Europa Press

Cuatro personas han resultado heridas este domingo en Palma al desprenderse el ascensor en el que estaban y caer tres pisos, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 en Baleares.

El suceso tuvo lugar a las 22.35 horas en el número 5 de la calle Berenguer de Tornamira, en el centro de la ciudad. En el ascensor iban cinco personas, que dieron aviso a emergencias al quedarse encerradas y una de ellas parecía sufrir una crisis de ansiedad.

Posteriormente el ascensor se desprendió y cayó de tres pisos hasta quedarse en la segunda planta. Cuatro personas presentaban dolor de espalda y otra sufría problemas para respirar.

El 112 envió a los Bomberos y la Policía Local de Palma para poder rescatar a los afectados. El SAMU 061 envió dos ambulancias de soporte vital avanzado.

Los heridos son dos mujeres de 52 y 54 años y dos hombres de 51 y 56 años. Dos de los heridos presentaban policontusiones con mayor intensidad en columna y los otros dos una contusión en columna. Fueron trasladados al Hospital Son Espases con valoración 'menos grave' salvo complicaciones.