Jornada de lluvia en Baleares. | M. À. Cañellas

La tormenta más fuerte de la DANA que este lunes afecta a Mallorca se ha desplazado hacia el sur y ha abandonado la Isla, según ha informado la delegación territorial de la Aemet en Baleares.

No obstante, eso no significa que las lluvias hayan finalizado. De hecho, se están registrando nuevos chubascos y tormentas en diferentes puntos de la Isla.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que desde la Aemet han avanzado que esta situación se mantendrá prácticamente durante todo el día, motivo por el que la alerta naranja permanecerá activada hasta las 19:59 horas. Posteriormente, habrá un tramo sin avisos, pero la Aemet volverá a activarlos a las 6:00 horas de este martes y se mantendrán durante todo el día. En concreto, en la Serra y en el norte y nordeste de Mallorca será alerta naranja, mientas que en el resto de Mallorca será amarilla.

El meteorólogo Miquel Salamanca ha avanzado en Twitter que se trata de una «pequeña tregua que durará poco». En este sentido, ha avanzado que la lluvia se reactivará con nuevos núcleos que avanzan por el oeste. La previsión es que las tormentas locamente fuertes puedan producirse hasta mediados de la tarde en cualquier punto de Baleares.