Trabajadores concentrados en la sede de la empresa en Mallorca. | UGT

Trabajadores de Telecomunicaciones de Levante, encargada de instalación y mantenimiento de líneas, han iniciado este viernes una huelga ante las intenciones de la empresa de "imponer" nuevos sistemas de trabajo que supondrá una "grave modificación" en las condiciones laborales.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de huelga, Rafa Moreno, la compañía pretende aumentar beneficios aumentando el tiempo de trabajo y reduciendo los salarios, algo "injustificable" tras la pandemia.

Moreno ha cifrado el seguimiento de la huelga en alrededor de un 85 por ciento de los trabajadores y ha lamentado que Telefónica, compañía para la que trabajan principalmente, "no se ha visto afectada por la pandemia ya que incluso ha ganado más".

El presidente del comité ha indicado que la huelga se ha convocado en diferentes días -11, 14, 18, 21, 25, 28, 29 y 30 de septiembre- "para dar a la empresa la oportunidad de recular".

Un total de 240 trabajadores (130 en Mallorca, 30 en Menorca y 80 en Ibiza) están llamados al paro, convocado por los sindicatos CCOO, UGT y USO.