Coronavirus

El Govern cierra los parques y limita las actividades infantiles

| | Palma |

Valorar:
preload
El uso de la mascarilla se ha generalizado, ya que es obligatorio

El uso de la mascarilla se ha generalizado, ya que es obligatorio

M. À. Cañellas

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado este viernes que se cierran los parques infantiles de uso público al aire libre, salvo los espacios cedidos a los centros educativos para realizar actividades docentes. También se suspende la actividad de los locales de ocio infantiles y se limitan las actividades de ocio de los menores. El objetivo es proteger el inicio del curso escolar, que este año se ve afectado por la COVID-19.

Además, se prohíben las ferias, fiestas populares, sopars a la fresca y otros actos festivos, así como las atracciones de ferias. También se limitan las actividades de los centros de día.

En relación al deporte, se debe tener en cuenta la tipología del espacio y el tipo de práctica que se realiza.

Respecto a los cines, teatros y auditorios, deben tener los asientos preasignados y no se puede superar el 50 % de la capacidad de la sala. Además, hay que llevar mascarilla.

También, se prorrogan las medidas aprobadas en agosto, que tenían una vigencia de 15 días. Por tanto, sigue estando prohibido fumar en la calle, continúa la limitación de los gimnasios al 50 %, etc..

La titular de Salut ha precisado que estas medidas tendrán una vigencia de 15 días, aunque se podrán prorrogar si es necesario. Esta previsto que este mismo viernes se publiquen en el BOIB, momento en el que entrarían en vigor.

Gómez ha precisado que han aprobado una nueva resolución. «Estamos en la segunda oelada, es un momento delicado y hemos de hacer todo lo posible para proteger la salud de las personas. Queremos aplanar la curva de contagios y la de ingresos», ha argumentado la consellera.

«El inicio del curso, la llegada del otoño y la evolución de la pandemia nos hace estar aún más en guardia», ha señalado.

Gómez ha comparecido acompañada por el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Cabe recordar que este viernes a las 22:00 horas entra en vigor el aislamiento de cuatro barrios de Palma.

La consellera de Salut no ha descartado que se puedan realizar nuevas restricciones en Mallorca e Ibiza, en función de la evolución de los contagios de coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

El govern
Hace 15 días

El gobierno tiene que estar todos en la cárcel por los 50000 muertos que a habido, no por el covid19 sino por desatender a los ancianos en las residencias, darles tratamientos inadecuados con la excusa del virus e incinerarlos para destruir las pruebas del genocidio.

Valoración:4menosmas

vila ha hablado!
Hace 16 días

para mi, la gran noticia de este confinamiento a nivel de redes, es ver la cantidad de gente que comenta noticias sin leer el contenido, es alucinante...

Valoración:-12menosmas

Melle
Hace 16 días

No se donde empezar? Es que tenemos que defender nuestros derechos! Creo hay que mirar más los bares y los botellones que los niños! Creo si todos vamos a llevar la mascarilla, claro bien puesta!! Y miramos desinfectar todo bien, lavarse las manos bien y tener la distancia siempre en la mente! Reuniones familiares o con amigos con cuidado! Así es bastante!!!

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 16 días

lo que tienen que hacer es ir seriamente a por lo que montan saraos fiestas y botellones. Parece que todavia no se enteran de donde vienen los contagios.

Valoración:21menosmas

Joan
Hace 16 días

Si bares abiertos ..y los gimnasios llenos, cuando considero que ahí es muy fácil contagiarse, más que en un parque infantil

Valoración:15menosmas

asco de politicos
Hace 16 días

Pero todos a colegios e institutos a infectarse, hay profesores que aun no tienen ni pajolera idea que tienen que hacer. Asco de politicos

Valoración:-4menosmas

Alberto
Hace 16 días

Medida totalmente injusta, los niños son ejemplares en esta situación, no se puede decir lo mismo de los políticos y de los turistas que están o han estado por aquí, sin ningún respeto, sin mascarilla, de fiestecitas, etc...vergonzoso el Govern, ha dejado todo abierto para qué entre el covid y ahora qué por fin se empieza a largar turistas los residentes nos quedamos con este pufo y ¿no podremos hacer nada? de verdad qué cada vez qué hablan pienso no se puede hacer peor...y lo vuelven a hacer peor...sinvergüenzas

Valoración:18menosmas

mundl
Hace 16 días

Decisión correcta, aunque muy tarde, todos sabemos que columpiar y saltar puede poner en peligro tu salud.

Valoración:12menosmas

Tony Manero
Hace 16 días

Que no cunda el pánico si alguien tiene la necesidad de llevar a sus hijos a un parque solo tiene que traerlo a Sant Antoni , seria lo único que controlarian porque aforos ,mascarillas , fumar en zonas urbanas , distancia en bares y restaurantes etc. cómo si pasara un carro

Valoración:7menosmas

Tony Manero
Hace 16 días

Que no cunda el pánico , quien necesite llevar a sus hijos a los parques es tan fácil como traerlos a Sant Antoni ,seria lo único que controlarán porque los aforos ,mascarillas , playas, comer y fumar en zonas urbanas etc . como si pasara un carro .

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4