El conseller Martí March, en el Parlament.

El conseller d'Educació, Martí March, ha reconocido este martes en el pleno de Parlament que los centros educativos de Baleares tenían «más trabajados sus planes para iniciar el curso en el escenario A» que en el actual, el B. Y así ha respondido a la pregunta formulada por el diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, quien ha demandado si se había preparado bien el inicio de curso.

March ha explicado que todos los equipos directivos de los centros educativos de Baleares prepararon entre los meses de julio y agosto una vuelta al cole en tres escenarios diferenciados -A, B y C, según la situación de la pandemia-, pero «estaba más trabajado el plan A», el que marca el desarrollo del curso en la nueva normalidad. «El paso del escenario A al B no fue un capricho», ha asegurado. «Nos hemos adaptado a la situación sanitaria», ha insistido.

Noticias relacionadas

Lafuente ha criticado que el curso se haya iniciado en este plan B en contra de las peticiones de los sindicatos y los equipos directivos de algunos centros. «Las instrucciones han cambiado a diario, hay falta de planificación, falta de recursos,...», ha dicho que son algunas de las reclamaciones públicas que se han hecho estas últimas semanas.

March ha concluido su intervención manifestando que los centros educativos son los espacios «más seguros», aún más, ha subrayado, «si hay coherencia entre los que se hace dentro y lo que se hace fuera».