Señales marítimas controladas por la APB. | APB

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) tiene implantado un sistema de telecontrol en los diferentes faros, balizas y boyas que permiten controlar remotamente las 145 señales marítimas que gestiona la entidad.

Así lo ha señalado la APB en un comunicado de prensa, en el que ha resaltado que este sistema facilita comprobar el funcionamiento de dichas señales, gestionar alarmas, así como visualizar estados de los componentes para asegurar su correcto funcionamiento.

El sistema implantado está formado por el software de centro de control NETCOM, de Mediterráneo Señales Marítimas, que corre en un servidor virtual de la red informática de la APB y al que la empresa de mantenimiento puede acceder por una red privada virtual (VPN).

Asimismo, este sistema permite el mantenimiento integral remoto del sistema de telecontrol sin requerir la presencia de personal en los emplazamientos.

El equipo de monitorización engloba 34 faros (17 en Mallorca, siete en Menorca, siete en Ibiza y tres en Formentera) y 111 balizas o boyas (50 en Mallorca, 33 en Menorca, 17 en Ibiza y 11 en Formentera).