Coronavirus

Coronavirus en las aulas baleares: «No hay trasmisión directa y los protocolos funcionan»

| | Palma |

Valorar:
preload
Según la portavoz, las próximas semanas son decisivas y no se debe bajar la guardia.

Según la portavoz, las próximas semanas son decisivas y no se debe bajar la guardia.

Redacción Digital

«No hay trasmisión directa en los centros y los protocolos funcionan. La situación es estable y buena, lo decimos con total prudencia y agradecimiento». Con estas palabras valora el Govern el curso escolar en plena pandemia once días después de que este echara a andar de forma escalonada.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern su portavoz, Pilar Costa, ha facilitado algunos datos sobre la afectación del coronavirus en los centros educativos de Baleares. Según Costa, un total de 252 alumnos de 0 a 18 años han dado positivo en COVID-19, de entre los 154.000 escolares que se han incorporado a los centros en las Islas.

Al día se detectan en los centros de Baleares 25 o 30 positivos, «con tendencia a la baja» ha asegurado Costa, quien ha resaltado que más del 80 por ciento del total de los estudios de contacto dan negativo.

En estos días se han realizado cribados en 50 grupos de 42 centros escolares. En el caso de los docentes, según los datos que maneja el ejecutivo, 60 han sido detectados como positivos, de entre el total de 16.340 docentes que trabajan en Baleares.

Costa ha querido ser muy prudente, puesto que «han pasado pocos días del inicio escalonado del curso». «Como Govern seguimos pidiendo la máxima responsabilidad y prudencia. Está claro que las próximas semanas serán decisivas y no debemos bajar la guardia», ha indicado la portavoz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chinche
Hace un mes

De verdad quieren que creamos que evaluaron a 154,000 estudiantes por Covid 19 - cuando ? donde ? - la única verdad es que con Pilar Costa la locura y la manipulación ya no conoce límites.

Valoración:menosmas

chinche
Hace un mes

Esperamos por la Sra. Costa que las peluquerías no tengan que volver a cerrar; - por otro lado, nos ahorraríamos un monton de dietas de parlamentaria para arreglar su pelazo - Venga Pilar dejalo en natural esto va en serio.

Valoración:menosmas

Mamá de 2 peques
Hace un mes

Pero que está diciendo esta Señora ??? Pero si ayer mismo este periódico informaba de lo sucedido en el colegio s’olivera. A los padres se nos dijo que ante un caso en las aulas burbuja, harían cuarentena y pcr al resto... y ahora resulta que no, que cambio de criterio .. todos al cole como si nada... entonces como van a rastrear a los contagios... ??? ojos que no ven .... yo ya no entiendo nada de nada ...cada semana según van los datos normas nuevas

Valoración:menosmas

Vicente
Hace un mes

si no la hay la habrá y cuando la haya a ver qué dice la Elementa esta

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1