Imagen de los alumnos entrando en el colegio Aina Moll de Palma. | Jaume Morey

Las conselleries de Educación y Salut han remitido este martes una carta, a través del GestIB, a todas las familias del alumnado de Baleares sobre algunos aspectos relacionados con el coronavirus a tener en cuenta durante este curso escolar.

Según han informado en un comunicado, la misiva recoge la definición actualizada de contacto estrecho y un conjunto de recomendaciones que los centros ya han hecho llegar también a las familias con motivo del inicio de curso.

Noticias relacionadas

Además, el escrito recuerda que, debido a la convivencia con la pandemia del coronavirus, se han generado nuevas rutinas en los centros escolares que deben llevarse a cabo con la colaboración de toda la comunidad educativa.

También se recomienda que, para evitar contagios, toda la comunidad educativa, docentes, alumnado, familias y personal no docente del centro, extremen las precauciones.

La Conselleria de Educació hace hincapié en que es especialmente importante evitar la propagación del virus y mantener fuera de los centros educativos medidas similares a las que se usan en las aulas.