Coronavirus

Salut explica por qué los niños pueden ir a los bares y no a los parques

| | Palma |

Valorar:
preload
Los parques de las Islas volverán a estar cerrados.

Los parques de las Islas volverán a estar cerrados.

M. À. Cañellas

El cierre de los parques infantiles de Baleares ha suscitado mucha polémica porque los niños si pueden acudir a otros lugares, como los bares y restaurantes. La directora general de Salut Pública, Antònia Font, ha explicado este viernes por qué se ha prohibido lo primero y se permite lo segundo.

«El bar es un establecimiento donde hay un plan de contingencia, hemos limitado la asistencia, cumplen una serie de medidas y pensamos que son lugares que pueden ser muy seguros. Estas sentado y puedes mantener la distancia y todas las medidas de protección y distancia muy bien; la mascarilla sólo se quita cuando comes. Si lo haces bien el riesgo es mínimo, igual que en las aulas», ha argumentado.

Por el contrario, ha explicado que «en los parques infantiles, que nos saben muy mal tener que haberlos cerrados, no hay nadie que vigile -a parte de las familias- si se cumplen las medidas. No están sentados están compartiendo mobiliario, que no se puede limpiar, es un riesgo más elevado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ana
Hace 24 días

En mi vida he escuchado un argumento tan rídiculo. Pueden ir al cole juntos, al bar pero al parque al aire fresco no. Lo que no les da la gana a los ayuntamiento es desinfectar y gastar nuestro dinero público. A ver hasta donde llegamos con tonterías así.

Valoración:1menosmas

Eva
Hace 25 días

No tenéis argumentos para justificar esta injusticia cometida contra los derechos de los niños!

Valoración:1menosmas

Eva
Hace 26 días

Pobres niños!

Valoración:1menosmas

Que desastre
Hace 26 días

1. De que solo se quita la mascarilla para comer o beber es la mentira más grande que de han inventado. 2. Como que es más seguro un sitio interior mal ventilado que un parque al aire libre? 3. Se guarda la distancia y se respeta el aforo en restaurantes? Otra mentira. 4. Si se lleva la Mascarilla siempre como en el parque es menos seguro que si se quita en un bar? Venga hombre, más milongas imposible.

Valoración:1menosmas

Sin sentido
Hace 26 días

¿Menor riesgo en un parque al aire libre que en espacios cerrados como bares o aulas? Por eso los brotes se dan mayoritariamente en personas que conviven bajo un mismo techo o que trabajan estrechamente.

¿Mobiliario que no se limpia? Tal vez debería limpiarse... ¿No se limpiaba dos veces al día por la mañana y por la tarde?

¿Sentados en el bar? ¿Los niños? Jajajajaja N'hi ha un fart. Creo que deberían revisar los datos y las conclusiones que sacan de ellos. O nos mienten o no valen para el trabajo que desempeñan.

Valoración:1menosmas

jgb
Hace 26 días

Nueva moda, convencernos de que su ineptitud es util y enseñarnos a vivir , absurdo tal y como son todos estos mangantes que quieren hacer un gran hermano con la sociedad y no saben como, bueno si lo saben lo grave es que les estamos dejando hacerlo.

Valoración:menosmas

mundl
Hace 26 días

Sra. Font sus argumentos son tan surrealista como se esperaba de un politico .......que frase !!!!¡¡¡!!!por el contrario, no hay nadie que vigile los ninos en los parques infantiles -a parte de las familias si se cumplen las medidas !!!¡¡¡!!! ....donde mas quiere venir a vigilar - a nuestro dormitorio !!!! increible - Parece que todo está permitido para hacerte importante y tratarnos como idiotas.

Valoración:9menosmas

jgb
Hace 26 días

Jajajajajajsj razones cientificas nos van a explicar jajajajajaj no teneis verguenza.

Valoración:10menosmas

Improvisación y cartones
Hace 26 días

Han cerrado los parques infantiles. Pero señores funcionarios y politicos expertos en marear a los ciudadanos, pueden ustedes explicar:

¿Porqué han cerrado también toda la zona de paseo y los bancos para sentarse del Paque de la Paz?

¿Porqué consienten que en los bancos de la Plaza Sa Colomina se amontonen cartones a modo de vivienda improvisada?

Valoración:13menosmas

Eva
Hace 26 días

Que poca vergüenza!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2