Denuncian a un entrenador de fútbol de Palma por violar a una jugadora de 15 años

La víctima quedó embarazada y ha tenido el niño, y ahora un juzgado investiga el caso

| | Palma |

Valorar:
La Policía Nacional investigará la denuncia interpuesta este sábado en los juzgados de Palma.

La Policía Nacional investigará la denuncia interpuesta este sábado en los juzgados de Palma.

Archivo

El Juzgado de Instrucción número 6 de Palma está investigando a un entrenador de fútbol de un club de Palma que supuestamente violó a una jugadora de 15 años, que quedó embarazada y ha tenido el niño.

Según pudo saber Ultima Hora, la denuncia se interpuso este sábado y ahora será la Policía Nacional la que tome declaración al sospechoso y, presumiblemente, proceda a su detención. La madre de la menor, representada por el abogado Pedro Munar del bufete Balear Abogados, explica en su escrito entregado al juez que su hija inició una relación a los 14 años con su entrenador de fútbol de un conocido club de Palma.

A finales de diciembre de 2019 la adolescente, que había sido forzada a mantener relaciones sexuales, quedó embarazada, y nueve meses después nació su hijo. La familia no ha querido interponer denuncia hasta ahora para no afectar más al estado psicológico de la menor, que está destrozada, y porque no fue hasta la semana pasada cuando la víctima contó todo lo ocurrido a un psicólogo. Afloraron malos tratos, agresiones y otros episodios traumáticos, por lo que la familia se decidió a denunciar el caso.

Según el relato entregado en el juzgado, el monitor ejercía un dominio total sobre la niña, que estaba completamente anulada, y aprovechó esa enfermiza influencia para someterla a abusos íntimos.

La familia solicita al juez una orden de protección para que el entrenador no se pueda acercar a la adolescente, que sólo de pensar que el adulto puede contactar con ella sufre ataques de estrés y ansiedad. En la denuncia se facilitan los datos personales del entrenador y su segundo trabajo. La policía podría citarlo la semana que viene, una vez que le traspasen el escrito judicial.