Francina Armengol, en una imagen de archivo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha vuelto a pedir al Estado, los sindicatos y las patronales que alarguen los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) a través de un mensaje en redes sociales en el Día Mundial del Turismo, un sector en el que trabajan 150.000 familias y empresas de las Islas.

Según ha informado la presidenta Armengol en una publicación en Twitter, recogida por Europa Press, «Estado, sindicatos y patronales han de llegar a un acuerdo para alargarlos».

La presidenta autonómica ha hecho público este mensaje el mismo día que se celebra el Día Mundial del Turismo, un sector en el que trabajan 150.000 familias y empresas de Baleares. «Que salgan adelante depende de una medida de protección histórica, los ERTE, ha hecho hincapié Armengol, quien ha asegurado que en la decisión de alargarlos o no «va el presente y el futuro de Baleares».

En este sentido, se ha mostrado convencida de que «estarán a la altura» en la reunión prevista este lunes a las 11.00 horas, en la que Gobierno, sindicatos y empresarios tratarán de cerrar un acuerdo que prorrogue los ERTE más allá del 30 de septiembre.