Coronavirus

Los fijos discontinuos saldrán de los ERTE y tendrán ayudas hasta el 31 de enero

Más de 85.000 trabajadores se verán beneficiadas por esta medida, y en torno a unas 10.000 empresas, según ha estimado el conseller Iago Negueruela

| Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern, junto al conseller Iago Negueruela, y los presidentes de PIME de las diferentes Islas.

La presidenta del Govern, junto al conseller Iago Negueruela, y los presidentes de PIME de las diferentes Islas.

CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confirmado este martes que los trabajadores fijos discontinuos de Baleares podrán salir de los ERTE al finalizar la temporada turística, este 30 de septiembre, y percibirán una prestación extraordinaria hasta el 31 de enero. Armengol asegura que éste es un gran logro para las Islas, y de él se beneficiarán en torno a 85.000 trabajadores de Baleares, y también unos 10.000 empresarios, que quedarán liberados de cargas.

Armengol ha comparecido en rueda de prensa después de reunirse en el Consolat de Mar con los presidentes de las organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de las diferentes Islas y después de que el conseller Iago Negueruela avanzara la noticia a primera hora en el Parlament balear.

La presidenta también ha hecho alusión al acuerdo total para la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, algo que ha valorado muy positivamente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace un año

¿Por qué los fijos discontinuos tienen esta prestación si normalmente en invierno nunca trabajan? Si esta gente en Ibiza, la mitad se gastan el paro en irse de viajecitos a Tailandia...esto es como una lotería...yo es que no entiendo nada...así caído del cielo...¿pero cómo se va a pagar todo esto?
Valoración:0menosmas

Alberto
Hace un año

No acabo de entenderlo, ¿ahora resulta que este invierno los fijos discontinuos tendrán sueldo ? ¿pero si nunca trabajan en invierno? ¿a santo de qué? no lo entiendo de verdad...y lo que no sé es de dónde se va a pagar todo esto..porque vamos...creo que sale a cuenta trabajar solo unos mesecitos y vivir bien en invierno, irse de viaje a Tailandia y ale...a disfrutar...y el resto de asalariados que curren para pagar todo esto...solo se fomenta un país de vagos e ignorantes...que es lo que somos
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1