Un paciente ingresado en la UCI de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

La Conselleria de Salut ha notificado este viernes, 2 de octubre, la muerte con cocornavirus de 5 personas (cuatro informados por las residencias de mayores y pendientes de validación por parte de Epidemiología), así como de 89 nuevos contagiados con COVID-19 en Baleares detectados con pruebas PCR.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto en total 311 personas (cuatro pendientes de confirmar por epidemiología) y 14.291 se han contagiado de SARS-CoV-2 en Baleares, tal y como se desprende de la última actualización de los datos ofrecidos por el Govern balear este viernes.

En los centros hospitalarios, se ha incrementado el número de pacientes ingresados en planta, aunque se ha reducido el número en las UCI. En concreto, en las áreas de Cuidados Intensivos hay 48 enfermos con COVID-19, cuatro menos que este jueves. Además, en las últimas 24 horas, 18 pacientes han recibido el alta hospitalaria.

Por islas, en Mallorca hay un total de 193 ingresos en planta activos, de los cuales 47 reciben atención en las unidades de cuidados intensivos. En Ibiza hay 40 ingresos en planta activos, uno de ellos en UCI; mientras que en Menorca solo hay registrados dos ingresos en planta activos (ninguno de ellos en UCI).

Noticias relacionadas

Residencias de mayores

Desde hace unos días, el número de usuarios de residencias con infección activa tiende a la baja. Un total de 135 residentes tiene coronavirus, y 96 de ellos requieren atención hospitalaria a día de hoy.

La cifra de fallecidos asciende a 151, después de que se haya informado de cuatro muerte en las últimas horas.

En cuanto a los profesionales afectados, hay un total de 51 infectados.