Coronavirus

20 estudiantes de Ibiza y 3 de Formentera, en cuarentena tras dar positivo por covid

Ningún menor de 18 años ha tenido que ser hospitalizado y el Govern asegura que la incidencia de la pandemia en el entorno escolar «es baja» y que «la situación está controlada»

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de estudiantes en el primer día de la vuelta al colegio de este año.

Imagen de archivo de estudiantes en el primer día de la vuelta al colegio de este año.

ARCHIVO

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, aseguró ayer que la incidencia de la pandemia en el sector educativo de las islas «es baja y que «la situación está controlada, sin prácticamente transmisión, aunque debemos seguir manteniendo todas las precacuciones».

Costa realizó un balance moderadamente optimista de la última semana (desde el 28 de septiembre al 2 de octubre), periodo en el que fueron diagnosticados con positivo en covid un 34% menos de estudiantes que en los siete días precedentes.

De los 81 casos de estudiantes detectados en Balears, 20 corresponden a la isla de Ibiza y tres a Formentera. Todos ellos se encuentran en cuarentena y con seguimiento por parte de Atención Primaria. En total, 40 alumnos de Ibiza y cuatro de Formentera han sido puestos en cuarentena.

En cuanto a los profesores contagiados, dos ejercen en Ibiza y deben guardar cuarentena, así como otros cuatro docentes más por precaución.

En su comparecencia semanal, Costa informó de que de los 31 centros educativos de Balears con los 49 grupos en cuarentena por casos de covid a día de hoy, nueve son de la isla de Ibiza y uno de Formentera.

Los casos acumulados desde el inicio oficial del curso el 10 de septiembre entre personas hasta 18 años son 535; de ellos, 479 se han detectado en Mallorca, 90 en Ibiza, 5 en Menorca y 3 en Formentera. Costa ha asegurado que no hay ningún niño ni adolescente entre las 258 personas hospitalizadas actualmente por covid-19 en las islas.
La consellera y portavoz del Govern también ha destacado que «más del 80 %» de les estudios de contacto realizados a las personas que han estado próximas a estudiantes y docentes infectados de SARS-CoV-2 dieron negativo.

En cuanto a los cribados realizados la semana pasada a 341 estudiantes y 30 profesores, el 0,5% dio positivo, un 33,7% fue negativo y de los casi dos tercios restantes aún no hay resultados.

Durante ese mismo periodo, 81 estudiantes y 4 docentes de Baleares fueron diagnosticados de covid-19, lo que obligó a poner en cuarentena preventiva a un total de 159 alumnos y 13 profesores de 31 grupos escolares.

Más medios para el rastreo
Por otro lado, el Consell de Govern aprobó ayer una dotación inmediata de 16,5 millones de euros para el Servei de Salut con el fin de adquirir los medios y recursos necesarios para frenar la pandemia en la islas. Estos fondos se destinarán a servicios complementarios como limpieza, lavandería, recogida de residuos, así como una central de telefonía y auriculares especiales para los rastreadores o alquileres de vehículos para la atención domiciliaria a pacientes con patologías respiratorias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente
Hace 23 días

Va a haber muchos más infectados los colegios institutos y universidades es un foco de infección

Valoración:menosmas

Fernando
Hace 24 días

Es un acto totalmente criminal que hayan abierto los colegios y encima se mezclan en el recreo se pasan el virus de unos a otros y luego los grupos deportivos como los de baloncesto de Can Raspall salen a la pista a entrenar todos juntos sin mascarilla va a ser un contacto masivo los próximos días

Valoración:menosmas

Max
Hace 24 días

Esta 'pandemia' no es más arriesgada que andar en bicicleta por las carreteras de Ibiza y, sin embargo, no prohíben el ciclismo, ¿verdad? ¡Antonio tiene tanta razón!

Valoración:-2menosmas

MAX
Hace 24 días

6 de octubre de 2020. Nuestras vidas han sido restringidas permanentemente, nos han obligado a usar bozales, no se nos han permitido libertades, nos han tratado como el PCCh trata al pueblo chino y ¿por qué? Porque 15 personas en toda Ibiza han muerto de covid 19. Sí, 15, lamentablemente murieron ancianos y personas muy enfermas, pero 200.000 de nosotros tenemos que vivir como animales enjaulados. Algo está muy mal, muy mal. ¿Por qué nadie puede verlo?

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace 24 días

No tengas mideo de la COVID Antonio, no dejes que domine tu vida. Un saludo D. Trump jr. White Jouse, Washington.

Valoración:0menosmas

Antonio
Hace 24 días

Si claro,todas las escuelas con las ventanas abiertas y las puertas para que entre corriente de aire para que todo los críos se engripen y sanidad venga PCR y falsos positivos la sanidad en Ibiza da asco. Les sigue el juego a los políticos para falsear esa pandemia y darle creebilidad.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1