Un sanitario, a las puertas de urgencias de adultos del hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

El Govern ha notificado este martes un total de 92 casos nuevos de coronavirus en Baleares, donde también se han registrado un total de 8 fallecimientos por COVID-19 en el último día. Cinco de las muertes han sido notificadas ya al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias y las otras tres se encuentran pendientes de la validación del Servicio de Epidemiología, tras haber sido comunicadas por varias residencias a Salut.

La situación de los hospitales sigue mejorando, especialmente en las UCI, donde hay un total de 41 unidades activas, siete menos que este lunes.

La tasa de positividad de las PCR se sitúa esta jornada en el 4,08%. En el último día se han realizo 2.265 test de diagnóstico.

Sobre la presión hospitalaria, Salut Pública también ha informado de que 219 pacientes se encuentran ingresados en planta, nueve más que el lunes. Respecto a los curados, en el último día 17 enfermos han recibido el alta en hospitales y otros 204 ya se han recuperado del virus, según Atención Primaria.

Noticias relacionadas

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en Baleares se han infectado 14.683 personas, se han realizado 287.976 PCR y han perdido la vida otros 316 ciudadanos.

Residencias

Aún pendiente de la validación de los tres nuevos fallecimientos comunicados, un total de 158 usuarios de residencias han perdido la vida desde el inicio de la crisis. En estos momentos, hay 116 residencias con infección activa y 104 siguen atención en hospitales.

Por otra parte, 70 trabajadores de estos centros tiene ahora mismo se encuentran afectados.