El grupo con sede en Hannover operará con aviones de Eurowings y Lufthansa.

El grupo TUI, con sede en Hannover, reinicia el próximo día 15 los vuelos turísticos desde Alemania y Mallorca, tras cesar sus operaciones a mediados de agosto al recomendar el Gobierno germano no volar a Balears y resto de destinos vacacionales españoles por problemas derivados de la pandemia de la COVID-19.

El touroperador anuncia que como en anteriores temporadas turísticas bajas «no volaremos a la Isla con nuestra aerolínea TUI Fly, sino que lo haremos en vuelos compartidos con otras aerolíneas alemanas para optimizar costes. El número de vuelos que vamos a comercializar es una incógnita, ya que dependerá de la respuesta de la demanda.».

Entre estas compañías se encuentran Eurowings y Lufthansa, así como el resto que mantiene una programación con la Isla en los meses invernales.

Desde TUI indican que se quiere aprovechar la actual situación epidemiológica de Baleares en comparación con otros destinos españoles, así como el hecho de que en octubre hay vacaciones escolares en muchos lander alemanes.

Los turistas alemanes se alojarán en el Riu Festival, en la Platja de Palma, y en el Club Robinson Cala Serena, marca comercial propiedad de TUI.

Noticias relacionadas

«La operativa se iniciará el día 15 y tendrá continuidad durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, para proseguir ya en marzo con nuestra flota TUI Fly. Es una forma de demostrar nuestro apoyo por Mallorca y confianza con el destino vacacional prioritario para los alemanes», añadieron desde el grupo TUI.

Desde el grupo Riu apuntaron este jueves que la apertura de más hoteles en la Platja de Palma «dependerá de la evolución de la venta de paquetes turísticos, ya que si hay demanda reabriremos el Riu Playa Park o el Riu Bravo».

La Conselleria de Turisme valoró este jueves de forma muy positiva la estrategia de TUI «grupo turístico con el que mantenemos un contacto continuo de forma permanente, como así lo hicimos con la puesta en marcha del plan piloto el pasado mes de junio».

El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) y de transporte discrecional, Rafael Roig, calificó la noticia «de muy positiva para Mallorca en estos momentos tan complicados, de ahí que esperamos que otros touroperadores sigan el ejemplo de TUI».

Hoteleros de la Isla mostraron también su satisfacción porque «se puede recuperar algo de la temporada baja, aunque todavía es muy pronto para hacer cualquier tipo de balance».