Medidas sanitarias en la entrada de un colegio de Ibiza. | Marcelo Sastre

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este miércoles durante la comparecencia posterior al Consell de Govern sobre los datos de incidencia de la Covid-19 en los centros educativos de Baleares relativos a la semana anterior, del 2 al 9 de octubre, de acuerdo con la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud Educovid, destinada a seguir la evolución de la COVID-19 en los centros educativos de las Islas.

Según ha concretado, durante la semana pasada, en Baleares, un total de seis docentes -tres en Mallorca y tres en Ibiza- han dado positivo en una prueba PCR, dos menos que la semana pasada, cuando fueron seis. Esta cifra representa el 0,03 por ciento de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de las Islas. Por otro lado, el número de docentes que se puso en cuarentena es de seis, de los cuales tres en Mallorca y tres en Ibiza.

En cuanto al alumnado, 105 alumnos han dado positivo, cifra que supone el 0,06 por ciento de alumnos. Por islas, de estos 105 positivos, 76 son de Mallorca, uno de Menorca y 28 de Ibiza, mientras que en Formentera no ha habido ninguno.

Por otro lado, se han puesto en cuarentena 140 alumnos, lo que supone un 0,08 por ciento del alumnado incorporado. De estos, 103 en Mallorca, dos en Menorca, 32 en Ibiza y tres en Formentera.

Noticias relacionadas

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada se pusieron 21. El pasado viernes, había 30 grupos en cuarentena activa, de los cuales 22 son de Mallorca, tres de Menorca y cinco de Ibiza, mientras que no hay ninguno de Formentera. Ello supone el 0,37 por ciento del total de unos 8.000 grupos de las Islas.

En cuanto al número de centros con grupos en cuarentena, son 22, el 5,1 por ciento del total de centros de Balears. De estos, 18 están en Mallorca, uno en Menorca y tres en Ibiza.

En cuanto a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana es del 88 por cient, una cifra parecida a la de la semana anterior.

Cribajes

En cuanto a los cribajes, esta semana se han cribado 341 alumnos y 30 docentes de un total de 14 colegios. De estos, dos han dado positivo y 125 negativo, mientras que el resto está pendiente de resultado. Por otro lado, actualmente hay dos niños hospitalizados que se encuentran en estado leve.