Los colegios han adoptado medidas para evitar los contagios de coronavirus.

Los colegios de Baleares suman 116 alumnos y 12 docentes con COVID-19 durante la última semana, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por la portavoz del Govern, Pilar Costa. Cabe precisar que hay dos alumnos hospitalizados.

Se trata de un incremento respecto a la semana anterior, cuando se detectaron 105 casos positivos entre los alumnos y seis en los profesores; la semana pasada también se detectó un ligero repunte respecto a la anterior.

Según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, un total de 12 profesores -siete en Mallorca y cinco en Ibiza- han dado positivo en prueba PCR, seis más que la semana pasada, cuando fueron seis.

Noticias relacionadas

La portavoz ha precisado que se encuentran en cuarentena 186 alumnos y 16 profesores. En concreto, hay 18 grupos nuevos en cuarentena,;en total hay 32. Otro dato relevante es que hay 22 centros tienen algún grupo en cuarentena.

El 78 % de los estudios de contactos ha sido negativo, se trata de un 10 % menos que el pasado lunes. La portavoz del Govern ha precisado que la tasa de negatividad bajado respecto a la semana pasada, pero la transmisión sigue siendo baja.

No obstante, ha señalado que no se puede bajar la guardia. «Los centros escolares están haciendo muy buen trabajo, está controlado, pero hemos de seguir haciendo este buen trabajo porque se puede disparar». En este sentido, ha precisado que no sólo se deben tomar precauciones dentro del colegio, sino también fuera.

La portavoz ha señalado que el Govern no tiene constancia de que se hayan producido brotes en los colegios durante la última semana.