La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha detenido a la mujer que atacó a su ex. | Alejandro Sepúlveda

Una mujer de nacionalidad colombiana ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de intentar cortar los testículos de su exnovio con un cuchillo, en Alcúdia. El hombre, marroquí, también fue apuñalado en la cabeza y una mejilla y tuvo que ser evacuado de madrugada hasta el hospital de Inca.

De acuerdo con los datos recabados en fuentes judiciales, los hechos ocurrieron pasada la medianoche del sábado al domingo, cuando la expareja salió de un local y ella le propuso ir a un descampado, cerca de la zona de aparcamientos de la muralla de Alcúdia.

Exnovios

Los dos extranjeros habían mantenido una relación sentimental, pero en la actualidad ya no son pareja. Esa madrugada, los dos acudieron a esa zona oscura y empezaron a mantener relaciones. En un momento dado, el hombre sintió un dolor agudo en sus partes íntimas y descubrió que la mujer intentaba cortarle los testículos con un cuchillo. Reaccionó rápidamente para evitarlo, pero luego recibió dos puñaladas más: una le atravesó la mejilla y otra le produjo una herida incisa en la cabeza, que precisó de más de diez grapas de sutura. El herido salió corriendo, en busca de ayuda, y entró en un establecimiento para contar lo ocurrido. Desde la Policía Local se pusieron en contacto con la Guardia Civil y poco después fue arrestada la mujer.

Los investigadores han intervenido dos cuchillos, pero la acusada sólo utilizó uno de ellos. El magrebí, inicialmente, fue atendido en el Punto de Asistencia Continuada (PAC) y después lo enviaron hasta el hospital de Inca, porque había peligro de que las heridas se infectaran. La mujer fue interrogada y dio versiones distintas de lo que había ocurrido. Después fue puesta a disposición judicial y al carecer de antecedentes quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio. La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el escenario de la agresión, donde hallaron manchas de sangre de la víctima.

La víctima sostiene que le tendió la trampa «por celos»

El hombre agredido explicó a los agentes que había sido atacado por su ex por un asunto «de celos». El magrebí la acompañó a ese descampado junto a los aparcamientos pensando que mantendrían relaciones sexuales, pero se encontró con que en realidad había caído en una trampa. La expareja, esa noche, antes del ataque, parece ser que había estado en bares de la zona amistosamente. El herido sigue recuperándose de sus heridas en cabeza, cara y partes íntimas.