Alumnos en una clase. | CAIB

Los centros educativos de Baleares incorporan este año 270 auxiliares de conversación de inglés, alemán y francés, de los cuales 200 ya están trabajando, 50 empezarán a finales de octubre y otros 20 lo harán antes de que termine el curso, según ha indicado este viernes la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.

De los 270 auxiliares contratados para este curso escolar, el Govern destinará 1,5 millones de euros a financiar 250 plazas, mientras que los 20 auxiliares restantes serán subvencionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Del total de auxiliares, 224 serán de inglés, 31 ofrecerán alemán y otros 15 impartirán francés, con la finalidad de facilitar a los alumnos de 334 centros de Baleares el aprendizaje de la lengua extranjera, ha indicado la institución autonómica en una nota de prensa.

Del total de solicitudes presentadas a la convocatoria para recibir este servicio, el Govern ha podido asignar auxiliares de conversación de alemán y francés a todos los centros que lo pidieron, mientras que solo ha podido cubrir el 81 por ciento de las peticiones para recibir auxiliares de inglés.

Por islas, Mallorca cuenta con auxiliares de conversación en 245 centros, Menorca tiene en 41 escuelas, Ibiza ofrece este servicio en 44 centros y Formentera lo hace en cuatro.

Por lenguas, 224 auxiliares de inglés llegan a 247 centros educativos, de los cuales 201 lo tienen a jornada completa y otros 46 lo compartirán; 31 auxiliares de alemán trabajan en 59 centros, de los cuales 56 lo comparten y tres están a jornada completa, y 15 auxiliares de conversación de francés están en 28 escuelas, de los que 26 centros lo comparten y dos lo tienen a jornada completa.

El Govern también ha precisado que estos auxiliares de conversación, que realizan 12 horas semanales de actividades lingüísticas, reciben una ayuda mensual de 700 euros para el alojamiento y la manutención.