Una enfermera del Centro de Salud de Vila recibe la vacuna como profesional de riesgo. | DANIEL ESPINOSA

El Servicio de Salud pone en marcha a partir de este sábado un teléfono específico (971 211 999) para pedir cita para vacunarse de la gripe. Estará operativo de lunes a domingo, de 08.00 a 20.00 horas. En el procedimiento de citación se dará prioridad a los colectivos de riesgo.

Según han señalado desde la Conselleria de Salud, desde que se inició la campaña el pasado lunes, ya son 78.672 las personas que han pedido cita en Baleares.

Este año y de forma excepcional, los centros de salud y los puntos de atención continuada vacunarán a la población durante los próximos dos fines de semana (24 y 25 de octubre y 31 de octubre y 1 de noviembre).

La campaña de vacunación de este año empezó el pasado lunes 19 de octubre, y se prolongará hasta el 4 de diciembre. El objetivo es mejorar la cobertura de todos los colectivos de riesgo puesto que, especialmente en el caso de la personas mayor o con enfermedades crónicas, la gripe puede descompensar sus patologías, causarles un ingreso hospitalario o incluso puede derivar en complicaciones muy graves y causar la muerte.