Álex Rodríguez es el propietario del bar Hat. | PILAR PELLICER

PP y Vox creen que las disculpas de la presidenta por haber estado en un bar en la hora límite de cierre no son en absoluto suficientes e insisten en que Francina Armengol debe dimitir. El líder del PP de las Islas cree que debe hacerlo «por coherencia» para devolver «la dignidad» al Govern. «La única culpable de haberse ido de copas incumpliendo sus propias normas es ella», añadió.

Company afirmó que se ha producido un «descrédito público monumental» de la presidenta desde que se supo que se encontraba en un bar pasada la hora de cierre.

Cambios de versión
El presidente del PP balear incidió en los cambios de versiones que ha ido dando Armengol, desde el intento de «tapar» los hechos con el «vodevil» de la pérdida del acta hasta la justificación «surrealista» de presencia en la calle «que nos han convertido en el hazmerreír de toda España y que ha constituido un intento de tomar por tontos a los ciudadanos de las Islas».

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, también insistió en que la presidenta debe dimitir. Afirmó que, ante la polémica creada, con la vulneración de sus propias normas y los mensajes contradictorios sobre su presencia en el lugar y sobre la desaparición de las actas, lo que debe hacer es irse. «Unas disculpas no bastan», dijo.

Campos tiene previsto preguntar a la presidenta por este asunto en el pleno del Parlament.

Noticias relacionadas

Desde Cs no fueron tan contundentes en sus críticas a Armengol. Su portavoz, Patricia Guasp, consideró que las disculpas de la presidenta llegaron demasiado tarde. «Deberían haberse realizado en el momento en que estas informaciones se hicieron publicas», opinó.

Podemos, socios de Armengol en el Govern, se sumó a la crítica realizada el sábado por Més en relación con la tibieza de las explicaciones de la presidenta. Para la diputada de esta formación en el Parlament Esperança Sans la presidenta «ha de ser un ejemplo ante la ciudadanía» y se mostró de acuerdo en que las explicaciones podrían haber llegado «un poco antes» y haber sido más «contundentes y con más autocrítica».

La polémica surgió la semana pasada después de que se supiera que la presidenta y dos de sus colaboradores había estado en un bar del centro de Palma al filo de la hora de cierre. El propietario del establecimiento, Álex Rodríguez, aseguró que los miembros del Govern abandonaron el local pasada la 01.15 de la madrugada cuando la hora de cierre obligatorio era la 01.00.

La regidora Joana Adrover explicará en el pleno el acta perdida del Hat

El PP de Palma ha solicitado la comparecencia de la primera teniente de alcalde Joana Adrover en el pleno municipal el 29 de octubre para que explique el extravío del acta de la Policía Local sobre el bar Hat. Según Mercedes Celeste, portavoz popular en Cort, el objetivo es que «dé cuenta de los hechos acontecidos en el Hat en la noche del 7 de octubre y de la intervención de la Policía Local». Desde el Ajuntament señalan que «el acta no estuvo localizable un periodo de tiempo mientras estaban en las dependencias y en base a este hecho se interpuso ante la Policía Nacional una denuncia por falta de custodia de documento público».