La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el debate de política general 2020. | PARLAMENT IB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que el parque BIT de Ibiza será una realidad el año que viene.

La presidenta ha respondido a la pregunta de la diputada del Grupo Mixto Sílvia Tur en relación a la diversificación de la economía de las Islas por medio de las empresas tecnológicas.

En todo caso, la diputada Tur ha asegurado que no es la primera vez que se habla del parque BIT de Ibiza pero que "siempre ha quedado en un anuncio" y ha pedido a la presidenta que concrete cuándo y dónde estará ubicado.

Por su parte, la jefa del Ejecutivo autonómico ha destacado el consenso generalizado con todas las administraciones de Baleares de, aunque reconociendo el valor que tiene para Baleares el sector turístico, "no poner todos los huevos en la misma cesta".

En este sentido, Armengol ha defendido la necesidad de apoyarse en los fondos europeos para diversificar el modelo productivo con especial atención a sectores ligados a la transición energética, la cohesión social y la economías de cuidados.