La diputada Tania Marí afirmó ayer en el Parlament que la campaña antigripal es «completamente deficitaria». «Nuestra Comunidad Autónoma dispone de 262.000 dosis mientras que la población de riesgo se sitúa en las 366.000 personas. Es decir, no se garantiza el acceso de toda la población de riesgo a la vacuna y el 30% de estas personas quedaría excluida. Mientras la todavía presidenta Armengol animaba a vacunarse a todos los grupos de riesgo asegurando que es más importante que nunca protegerse, la realidad es que ni tan siquiera ha adquirido el material sanitario suficiente», explicó Marí, quien cuestionó que el Ejecutivo autonómico «saque pecho de la gestión cuando los datos del Ministerio de Sanidad demuestran el abandonamiento de la consejería de Patricia Gómez.

No hay datos reales de cobertura y trabajan con estimaciones erróneas. Somos la única CA que no informa al Ministerio de los datos de vacunación de la gripe, entre otras», denunció la diputada popular.

Marí recordó que en Baleares faltan profesionales sanitarios y que el Govern «maltrata a los pocos que tenemos, conviertiéndose en una Comunidad Autónoma que recorta un 2% el salario a los sanitarios». En este sentido, lamentó que los profesionales se tengan que manifestar delante de los centros de salud «por la imposición de un decreto que menosprecia su trabajo y, además, pone en riesgo la salud de los pacientes. Mientras recomienda a todos no tener vida social, usted defiende la noche de copas de Armengol y que cada uno haga en su tiempo libre lo que considere», le espetó a Patricia Gómez.