Aprobado el plan de rescate de Air Europa por 475 millones

El Gobierno aprobará la próxima semana el préstamo, que supondrá un balón de oxígeno para el grupo Globalia

| Palma |

Valorar:
preload
IBIZA - Air Europa anuncia su desembarco en la ruta Ibiza-Barcelona.

IBIZA - Air Europa anuncia su desembarco en la ruta Ibiza-Barcelona.

ARCHIVO

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado el plan de rescate de Air Europa, por un valor de 475 millones de euros. El Gobierno aprobará la próxima semana el préstamo, lo cual supondrá un balón de oxígeno para la compañía aérea del grupo Globalia.

La aerolínea, con sede en Llucmajor, se ha visto obligada a incrementar su petición de ayudas públicas por el impacto negativo de la COVID-19, que desde mediados de marzo ha afectado negativamente a toda la industria turística, pero más especialmente al sector aéreo por las restricciones para volar y cierres de fronteras.

En principio la petición de Globalia al SEPI para Air Europa se ha incrementado en 75 millones adicionales sobre su petición inicial de 400 millones de euros. Fuentes empresariales apuntan que Globalia ha tenido que ajustar el plan de viabilidad de Air Europa a la nueva realidad.

Una vez que se cierre el rescate, el grupo Globalia deberá negociar la venta de Air Europa al grupo IAG, si bien por un precio muy inferior a los 1.000 millones pactados en noviembre del año pasado. IAG ya ha anunciado que el precio que se negoció en su día no tiene nada que ver con el que tiene Air Europa en estos momentos por el impacto de la COVID-19 en su cuenta de resultados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

The power of power
Hace 28 días

Para los poderosos siempre hay rescates.

Valoración:menosmas

El cigarro
Hace 28 días

Me dejo rescatar por una cantidad 800 veces inferior. Primero volver a coger el avión.

Valoración:menosmas

Ya
Hace 28 días

No eran lo de las izquierdas los que se oponían a éstas prácticas???? Luego dicen que las pensiones no son sostenibles...dinero perdido....Socialismo y Comunismo arruinando España.

Valoración:4menosmas

joan mari
Hace 28 días

y a los comerciantes, hoteleros, hosteleros, autónomos, PYMES cuando nos rescatan??? Creo que es hora de empezar a organizarse

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1