Los sanitarios van bien protegidos para evitar contagiarse. | Teresa Ayuga

La COVID-19 está incrementando la presión en los hospitales de las Islas, y que los ingresos aumentan en planta y en la UCI. En concreto, hay 52 enfermos críticos en la UCI (tres más) y 159 en planta (10 más).

Las UCI de las Islas no registraban una ocupación de pacientes de coronavirus tan elevada desde el pasado 1 de octubre, cuando también había 52 enfermos críticos. Más del 18 % de las camas de UCI están destinadas a pacientes con COVID-19. Según los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad, la situación en las UCIS de Baleares ya es de riesgo alto.

Noticias relacionadas

En planta el riesgo es medio, y que los ingresos no han aumentado tanto; el 15 de octubre se registraron cifras superiores el 5 de octubre, cuando había 16 enfermos con coronavirus en planta.

La buena noticia es que este jueves no se han notificado nuevos fallecidos, pero sí 214 contagios detectados con PCR realizadas en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia, en las Islas han muerto 366 personas con coronasvirus y 8.178 se han infectado.