Negueruela y Planas en el comité ejecutivo de la CAEB.

«Exigimos al Govern unidad público-privada para salir de la crisis». Así se pronunció ayer por la tarde la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, tras el comité ejecutivo de la patronal y que contó con la participación del conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela. En el transcurso del encuentro, los empresarios expusieron los efectos de una crisis «desvastadores» y mostraron su «gran preocupación» por la situación que atraviesa Balears, la comunidad más perjudicada del Estado en términos económicos.

Ante este panorama, los empresarios fueron claros. Reclamaron al conseller un diálogo social «eficiente» y que les «escuche más», así como que «entienda y atienda» sus peticiones. Planas reiteró su voluntad de colaborar de forma conjunta a la hora de decidir las medidas a adoptar e insistió en conocerlas a priori para poder consensuarlas antes de su aprobación.

Noticias relacionadas

El conseller, por su parte, reconoció la «complejidad» de la situación y subrayó el compromiso del Govern de trabajar de forma conjunta con la patronal. En este sentido, aceptó informar de forma clara sobre las decisiones a adoptar, instaurar más reuniones y «dar respuesta desde la unidad».

Asimismo, quiso agradecer y reconocer a los empresarios los «esfuerzos» realizados desde el inicio de la pandemia, tanto en aplicación de protocolos de seguridad, como del mantenimiento del empleo a través de los expedientes de regulación temporal de empleo.

Negueruela admitió que el objetivo es salvar la temporada de 2021 y coincidió con Planas que el objetivo ahora es rebajar la cifra de contagios en Balears.