El Govern destinará ocho millones de euros a crear cerca de 700 plazas de educación de 0-3 años

| Palma |

Valorar:
El Govern destinará ocho millones de euros a crear cerca de 700 plazas de educación de 0-3 años.

El Govern destinará ocho millones de euros a crear cerca de 700 plazas de educación de 0-3 años.

ARCHIVO

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación destinará ocho millones de euros en cuatro años para crear y consolidar plazas en Baleares, con la previsión de construir alrededor de 700 plazas repartidas por todo el territorio de las islas.

Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Educación, Martí March, en una rueda de prensa. La convocatoria se aprobará el próximo lunes 2 de noviembre en el Consell de Govern.

El objetivo es la creación y consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil (guarderías 0-3) y la reconversión de centros privados (guarderías) que atienden regularmente niños de 0-3 años en centros educativos de primer ciclo de educación infantil (guarderías).

La primera convocatoria que se publicará dentro de este mismo 2020 se dirige a ayuntamientos y Consells Insulars, con una inversión por plaza de 9.000 euros. Esto supone cubrir el 75 por ciento del coste de construcción estimado por plaza.

Las plazas convocadas en 2020 deberán estar en funcionamiento en 2024. La previsión es de construir alrededor de 700 plazas públicas: unas 500 plazas en Mallorca (de ellas, más de 200 para Palma) y el resto repartidas entre Ibiza, Formentera y Menorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 29 días

Quizás ya pueden enseñar algo a los niños, como las horas del reloj, lo que son las normas y leyes, porque los adultos van a los bares, o como se prepara un buen gin tonic con filigrana de limón.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1