Una sanitaria practica un test a una ciudadana en Ibiza, uno de los puntos donde la pandemia preocupa más. | Marcelo Sastre

Baleares suma seis fallecidos, ninguno de ellos de residencias, y 217 nuevos casos de coronavirus en las 3.451 PCR realizadas en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este viernes por la Conselleria de Salut.

Este viernes se han notificado 3 casos más de COVID-19 que el pasado jueves, con los que la tasa de positividad se sitúa en el 6,30 %; hace una semana estaba en torno al 5 %, lo que recomienda la OMS.

En cuanto a la presión hospitalaria, esta cae ligeramente después de que dos personas hayan salido de las UCI con respecto a un día antes: en estos momentos permanecen 50 enfermos en estas unidades. En planta hay 147 enfermos ingresados, doce menos que el pasado jueves. Además, se han dado 24 altas hospitalarias y 140 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

Desde el principio de la pandemia 372 personas han perdido la vida en Baleares y 18.458 se han contagiado del nuevo coronavirus.

Por Islas, Mallorca suma más PCR positivas que ninguna otra (168), seguidas de las 43 de Ibiza y solo 6 más en Menorca.

En referencia a las residencias de gente mayor, 74 usuarios mantienen el contacto activo, de los cuales 46 permanecen ingresados. A su vez, 39 trabajadores presentan casos activos y 178 personas residentes en geriátricos de las Islas han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria.