El Ministerio y las CCAA acordaron hacer PCR a todos los enfermos ingresados

| | Palma |

Valorar:
La consellera de Salut, Patricia Gómez.

La consellera de Salut, Patricia Gómez.

T. Ayuga

El Ministerio y las Comunidades Autónomas acordaron el pasado mes de abril hacer PCR a todos lo enfermos ingresados cuando se iniciase la desescalada, el paso previo para llegar a la nueva normalidad tras el confinamiento domiciliario de la pasada primavera. Sin embargo, Baleares y otras comunidades han dejado de cumplirlo, se desconoce si ha sido de forma unilateral o por una modificación del acuerdo. Desde la Conselleria de Salut no lo han aclarado.

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March, ha recordado que los expertos reclamaban la realización de PCR a todas los enfermos que ingresasen en los hospitales y los dirigentes políticos finalmente lo aceptaron.

Sin embargo, ha lamentado que esta decisión se relajase con la llegada del pasado verano, ya que los pacientes asintomáticos que ingresen en el hospital pueden contagiar a sus compañeros de habitación y a los sanitarios que los atienden. «El hecho de no testar a todo el mundo tiene sus riesgos», ha advertido.

En este sentido, March ha destacado que 'The Lancet' señala que «hacer un test por sospecha al entrar al hospital ayuda a controlar la infección».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 3 meses

Como están ingresados no se pueden escapar. En los presupuestos, sale por unos puñados de euros cada positivo. ¡Oiga! ¡No se me salga de la fila!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1