Un alumno se desinfecta las manos antes de entrar al colegio. | Marcelo Sastre

Un total de 224 alumnos y seis profesores han dado positivo por COVID-19 durante la semana del 24 al 30 de octubre en los centros educativos de Baleares.

Así lo ha señalado este lunes la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, durante la rueda de prensa del Consell del Govern. Según Costa, en estos momentos, la trasmisión del virus en los centros "es casi inexistente".

Respecto a los docentes que han dado positivo en una prueba PCR, son cuatro de Mallorca y dos de Ibiza, lo que supone el 0,03% de los 16.340 profesores que hay en los centros educativos de las Islas.

Noticias relacionadas

En cuanto al alumnado, un total de 224 han dado positivo en la última semana, una cifra que representa el 0,12% de los alumnos. Por islas, 188 son de Mallorca y 36 de Ibiza, mientras que en Menorca y Formentera no hay ninguno.

Según ha explicado Costa, se estima que la semana pasada se pusieron en cuarentena 22 grupos, lo que supone un 0,27% del total de unos 8.000 grupos que hay en Baleares. De esta forma, en estos momentos hay 32 grupos en cuarentena de 27 centros de la comunidad (18 de Mallorca, cuatro de Menorca y cinco de Ibiza).

Asimismo, la proporción de estudios de contacto que han dado negativo esta semana pasada ha sido del 97%, la misma proporción que la semana anterior.

Respecto a los cribados, esta semana se han realizado a un total de 148 alumnos y 17 profesores de 38 colegios, con un resultado de cuatro positivos por coronavirus.