Anticorrupción pide a una directora general de Ibiza que devuelva el plus de 22.000€

La oficina balear considera que Nuria Riera, la directora general de Innovación, lo cobró indebidamente al tener un piso en propiedad en Palma, ahora alquilado

| Palma |

Valorar:
Nuria Riera, directora general de Innovación.

Nuria Riera, directora general de Innovación.

T. Ayuga

La Oficina Anticorrupción considera que la directora d’Innovació del Govern, la ibicenca Nuria Riera, alto cargo de Podemos adscrita a la Conselleria de Juan Pedro Yllanes, debe devolver el plus de 22.000 de indemnización por residencia que cobran los altos cargos que deben desplazarse a trabajar a Mallorca.

La oficina que dirige Jaime Far explica que Riera se empadronó en Ibiza, a pesar de que tiene una vivienda en propiedad en Mallorca, por lo que está cobrando un plus que no le corresponde.

La Oficina Anticorrupció señala que el cobro puede ser irregular, si bien se ajusta a lo que marca la Ley de Presupuestos.

Cree que es un caso que debe analizar la comisión de ética del Govern, ya que entra de lleno en el cometido de esta comisión.

La investigación se inició a raíz d una denuncia de la Organización en Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, pero la afectada argumenta en su pliego de alegaciones que cumple todos los requisitos que le hacen acreedora de la indemnización.

Alegaciones

«Cumplo todos los requisitos para cobrar esta indemnización y tengo un informe de la Oficina Anticorrupció que dice que no hay indicios de corrupción y que el caso debe tratarse en la comisión ética», señaló ayer Riera.

Aseguró que no tiene una residencia en Mallorca, ya que tiene un piso que está alquilado desde antes de que tomara posesión del cargo como directora general.

«Vivo en Ibiza y no tengo ningún precepto legal para desahuciar a una familia que tiene un niño pequeño», añadió ayer.

Pidió a la comisión ética que resuelva si tiene derecho o no a percibir esta retribución.
Los Presupuestos del año que viene eliminan esta indemnización para los altos cargos que tienen sus residencia en la Península, pero se mantiene para quienes la tienen en Menorca, Ibiza y Formentera.

Podemos reiteró ayer que no está de acuerdo con esta medida ya que cree que el plus debe suprimirse por completo.

Voto en contra
El partido morado pidió durante la negociación de los Presupuestos que se retirara de la ley y ayer confirmó que, si el texto se incorpora a las cuentas del año que viene, votarán en contra de este artículo.

Ciudadanos también pide que se reformule esta indemnización por residencia para que no se convierta en un simple sobresueldo que cobran los altos cargos de las demás islas que trabajan en el Govern.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Solo decepcionan a quien esperaba algo de ellos
Hace 12 meses

El asunto está en las expectativas. Si no esperabas más que de cualesquiera otros no te decepcionss.
Valoración:menosmas

barsacalima
Hace 12 meses

Esta es un crack , como manipula la realidad para cobrar la jugosa pensión . Que se vayan todos a la … Vaya decepción Podemos y el dandy Iglesias .
Valoración:16menosmas

Emily
Hace 12 meses

1800 euros mensuales ahí lo dejo cualquier ciudadano o estudiante vive con la mitad que poca vergüenza
Valoración:21menosmas

Devolución
Hace 12 meses

Dimisión ya! y a devolver lo que no corresponda.
Valoración:18menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 12 meses

En todos los sitios cuecen habas. Y el dinero corrompe todo lo que toca.
Valoración:17menosmas

Café Caleta
Hace 12 meses

Madre mía... como empiecen a tirar del hilo los de anti corrupción, tienen trabajo para rato en ibiza...nuestros políticos se merecen TODO lo que ellos hicieron a otros ( ellos sabrán si eso les da Miedo o Felicidad ). Bravo por anti corruption, ya pensábamos que todas estas triquiñuelas de la nuestra casta política pasaban al olvido
Valoración:19menosmas

Demostenes
Hace 12 meses

Dando ejemplo, y encima se suben el sueldo, pero van en sintonía con su jefe y el Castellón de Galapagar. Tranquilos que la mitad de toda está gentuza en las próximas elecciones , van a desaparecer
Valoración:17menosmas

jgb
Hace 12 meses

Y? .... no le pasará nada ellos no son corruptos a esta izquierda pijoprogre que nos gobierna esto de la corrupción no va con ellos , ahora eso si lo mío mío y lo demás a medias y de las media la mitad más el 99% mio ,decálogo comunista por excelencia.
Valoración:28menosmas

indigando
Hace 12 meses

Los policias, bomberos, funcionarios etc cobran unos 80 euros de plus de insularidad pero la casta política sobre todo la que venia a renovar necesitan muchísimo mas
Valoración:46menosmas

Demostenes
Hace 12 meses

Estos de podemos y su ética, y decían de la casta
Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2