Baleares cerrará puertos y aeropuertos antes de un confinamiento domiciliario

| | Palma |

Valorar:
El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

IB3

Baleares cerrará puertos y aeropuertos antes de un confinamiento domiciliario. Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

«En el caso de Baleares no la tenemos sobre la mesa, porque la incidencia es de las más bajas de España. Además, somos un archipiélago y antes se podrían tomar otras medidas como cerrar los aeropuertos», ha manifestado. También cree que las medidas en marcha están dando resultados, aunque lentos. No creo que el confinamiento domiciliario sea una opción en estos momentos.

Preguntado por si está sobre la mesa el cierre de puertos y aeropuertos para los puentes y Navidad, Arranz ha reconocido que se lo han planteado, pero de momento no lo han visto necesario.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas ha señalado que si en gran parte de la Península no hubiese confinamientos perimetrales probablemente se tendrían que haber cerrado los puertos y aeropuertos de las Islas para evitar que personas infectadas lleguen a las Islas. No obstante, ha reconocido que en el Puente han llegado a las Islas personas contagiadas de la Península, que a su vez han contagiado a otras personas de las Islas. En este punto, ha señalado que este es un foco de contagios mayor que el de las pateras o el de los «pocos turistas» que vienen a las Islas.

Arranz le ha dado la razón a Joan Carles March, que en una entrevista a Ultima Hora ha señalado la necesidad de aprobar nuevas restricciones. Arranz ha añadido que se deberían revisar todas las medidas, porque algunas se podrían levantar.

Además, ha manifestado que «no cree que haya sorpresas y no tiene ninguna información que le haga pensar que de forma inmediata vayamos a entrar en un confinamiento domiciliario».

Arranz ha asegurado este miércoles que ha subido la incidencia en todas las Islas, aunque no es tan rápido como hace dos semanas. «Va en aumento, pero no rápidamente». No obstante, ha precisado que en Menorca está disminuyendo; en Ibiza, que aún está en crecimiento positivo podría empezar a bajar en las próximas semanas.

«Los casos aún están aumentando, estamos en una situación crítica porque estamos en una situación inestable, aunque esta ralentización podría provocar un descenso en las próximas semanas»

Arranz ha precisado que la incidencia acumulada en Baleares durante los últimos 14 días es de 253,51 casos por cada 100.000 habitantes. Además, ha añadido que el 6,4 % de las PCR realizadas han sido positivas.

Preguntado por Manacor, ha señalado que aunque aún está en niveles mejorando, la incidencia de siete días está mejorando. La velocidad de contagio parece que está disminuyendo en el área de Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juanhop
Hace 2 meses

Me gustaría poder ver un estudio peer reviewed que demuestre que la cuarentena (así se llamaba antes de Marzo, confinamiento se usaba para los presos) funciona o ha funcionado. Suecia no ha vivido esta supuesta segunda ola. Suecia NO ha "confinado". Es ya estacional. No ha vuelto ni volverá pico alguno. Hay menos presión hospitalaria que en 2018 por la gripe. Hechos.

Valoración:menosmas

psv
Hace 2 meses

Hay que insistir en los tests en origen, sobre todo ahora que los hay rápidos. ¿Qué habría costado en verano invertir a fondo en esa prevención y qué nos ha costado tener que cerrar el turismo en Septiembre? Por cierto, cuando vinieron turistas en Junio aquí ni se notó. Cuando se disparó aquí fue en Agosto, mes por excelencia de las vacaciones en España, país con más casos de Europa ya entonces. Los controles deben ser en TODOS los vuelos , no solo del extranjero.

Valoración:4menosmas

Tere
Hace 2 meses

Ya estan tardando!!!! Llegan hasta tarde. Y para los que no lo sepan , solo es para pasajeros, la mercancía seguirá entrando.

Valoración:2menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 2 meses

Los aeropuertos y puertos no pueden cerrar, eso lo saben ell@s, , lo que tenemos que hacer es ser consciente y no viajar,, ahí se verá lo responsable que somos.. no igual que si confinan Vila, pues nos vamos a San Jordi, o viceversa...

Valoración:-3menosmas

Ana
Hace 2 meses

1. ¿por qué no lo hicieron en junio cuando terminó el estado de alarma? el primer día empezaron a llegar Ryanair con Italianos y Britanicos a pegarse la gran fiesta, sobretodo los britanicos que hicieron un confinamiento de pena. Podían salir a la calle a hacer deporte y todos aprovechaban para quedarse en la calle.........o sea confinamiento casi cero. 2. Despues de ver los bares en el puerto, en San Antonio a tope de gente sin mascarilla y distancia de seguridad, en noviembre van a cerrar aeropuertos y puertos????? Aquí puede venir cualquiera como Pedro por su casa porque no hay ningún control en ningún aeropuerto de España. 3. ¿Van a cerrar los puertos a las pateras que están llegando llenos de contagiados? Es para mear y no echar gota con los comentarios e ideas de los politicos.

Valoración:19menosmas

jgb
Hace 2 meses

Con hacerse PCR en origen Antes de viajar daríamos esa sensación de destino seguro,y si no los nuevos test de antígenos con resultado en 15 minutos si el viaje se decide a última hora, ahora muchos de por aquí se nota que tienen un algarrobo en casa para poder hacerse sopas , pasteles o su propia cerveza artesanal.... sin comentarios , disfruten de los algarrobos por que con sus ideas será lo único que comeremos, quien los tenga, la otra opción son las piedras.

Valoración:4menosmas

Luna
Hace 2 meses

Este fin de semana ha venido mucha gente sin ningún control. Porque no se dejan de tonterías y se hacen pruebas en origen? Por las cifras no se ve que desciendan los contagios. Más de 60 al día no es bajar ...

Valoración:11menosmas

El cigarro
Hace 2 meses

Solo me fío de mi propio control. Mi puerta cerrada y todos dentro. Salir a comprar, a trabajar y al colegio. A esperar el contagio desde el colegio.

Valoración:10menosmas

Eir
Hace 2 meses

con exigir PCR en origen sería suficiente, vengan los viajeros de donde vengan. Es cierto que encarece el viaje, pero es mucho peor llenar la Isla de virus o cerrar del todo y que no venga NADIE. Ya hemos sufrido las consecuencias de la entrada sin control... Sólo seremos un destino seguro si controlamos la llegada de viajeros

Valoración:39menosmas

Oliver
Hace 2 meses

A ver si es verdad y cierran puertos y aeropuerto. Si lo hacen: Arranz for president

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2