Nuria Riera critica que eliminar el castellano de las escuelas va en contra de la Constitución

| Palma |

Valorar:
Captura de pantalla de las declaraciones de Nuria Riera.

Captura de pantalla de las declaraciones de Nuria Riera.

PP Baleares (Twitter)

La diputada del PP de Baleares Nuria Riera ha criticado este miércoles la ley Celaá por "pretender eliminar el castellano como lengua vehicular de las escuelas, algo que va en contra de la Constitución".

Riera ha explicado, tras la Junta de Portavoces, que el PP defenderá el próximo martes una interpelación en relación a la modificación de la ley educativa que pretende realizar el Gobierno de Pedro Sánchez.

"La ley Celaá es el claro ejemplo de que estamos ante un Gobierno sectario e impositivo, que no practica ni el diálogo ni el consenso, ya que no ha negociado con la comunidad educativa ni atiende a las necesidades del país", ha denunciado.

La diputada ha recordado que el castellano es lengua vehicular en todo el territorio español porque así lo marca la Constitución y todos los españoles tienen que poder aprenderla en las escuelas.

"Además, en Baleares también es lengua vehicular el catalán propio de las islas, pero la señora Celaá pretende ahora eliminar el castellano, en contra de la protección a la lengua castellana que establecía la ley Wert", ha señalado.

Además, la diputada ha censurado que "también se elimina la posibilidad de aumentar plazas en la educación concertada, asfixiando al sector e impidiendo la libertad de los padres a la hora de elegir el centro educativo para sus hijos".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no me reconozco
Hace 12 meses

De un desgobierno DESTRUCTIVO y absorto en mantenerse en el poder cueste lo que cueste lo unico que se pueden esperar son barrabasadas y y atrocidades. Empieza a ser una vergüenza decir que eres español.
Valoración:4menosmas

PEP
Hace 12 meses

La ley de normalización lingüística actual la puso en marcha el PP, así que miren primero dentro de casa y cuando lo tengan claro entonces den su opinión
Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1