Armengol dice que el plus de residencia es «una norma que existía desde siempre»

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol, en una imagen de archivo.

Francina Armengol, en una imagen de archivo.

Daniel Espinosa

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este miércoles que el plus de residencia «es una norma que existía desde siempre» y, además, ha confiado en que el Parlament apruebe el proyecto de Presupuestos elaborado por el Ejecutivo para 2021.

Así valoró ayer desde Ibiza la petición de Podemos, socio del Govern, sobre la eliminación del suplemento de 22.000 euros para los cargos del Govern que residen en las otras islas.
Según explicó ayer la presidenta Armengol contestando a una pregunta sobre esta cuestión, el pasado lunes el Consell de Govern aprobó el «mayor presupuesto de la historia de esta Comunidad Autónoma» que busca responder a los problemas de los ciudadanos.

Durante la presentación del proyecto de los Presupuestos autonómicos para 2021, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, explicó que el plus de 22.000 euros ya no estará disponible para altos cargos que residan en la Península, sino sólo para aquellos que residan en otras islas que no sean la sede del Ejecutivo balear, es decir, fuera de Mallorca. Armengol recordó ayer que la indemnización sirve para que representantes de las otras Islas puedan hacer política a nivel de Govern, con las mismas condiciones económicas que los cargos mallorquines. «Es una norma que existía desde siempre», concluyó.

Por su parte, el portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, afirmó ayer que, durante su negociación de los Presupuestos autonómicos para el año que viene, su formación pidió que el plus de 22.000 euros se rebajase a 12.000 euros y se justificase. Durante la negociación no hubo acuerdo en este sentido en el Govern, dado que MÉS per Mallorca estaba a favor de rebajarlo y justificarlo, pero había discrepancias con el PSIB. Por este motivo, ha reiterado que su grupo mantiene su voto en contra al artículo 16 si finalmente no se modifica. «Así como está no creemos que en estos momentos deba de aprobarse», concluyó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Álvaro
Hace 12 meses

Vergonzoso qué tenga la caradura de decir esto! esta afirmación si se aplicara a todo....
Valoración:3menosmas

jgb
Hace 12 meses

Yo os quitaba todos los pluses, tarjetas y privilegios que utilizáis para hacer lo que os viene en gana, os ponía un sueldo de 1500 euros brutos al mes, que ya está bien, nada de puertas giratorias y si no os gusta os buscáis otra cosa, lleváis décadas aprovechando el sistema hecho a vuestra medida desde 1978 y no habéis hecho nada por cambiarlo y una cosa Señora Armengol DIMITA y deje de hacer el ridiculous por donde pisa.
Valoración:3menosmas

Diego
Hace 12 meses

Los que van a politica lo hacen por el dinero, por nada más, todos, Se agarran en las sillas. Quizas excepto Rajoy, que ahora tiene mucho más. . Son el barro de la sociedad. La mayoría en el mercado libre de trabajo quedarían en paro. ¿ Por que, si hay gastos adicionales, por que no los justifican como cualquier autonomo ? Se controla y si son aprobados, se compensa. Tan fácil es.
Valoración:2menosmas

Ciborg
Hace 12 meses

Toooomaaaaa socialcomunismo.
Valoración:5menosmas

El cigarro
Hace 12 meses

@funcionario. Te equivocaste en la cuenta. Dices que ganas 22.000€/mes, pero seguramente quisiste decir al año, si llegas. Te deseo lo mejor.
Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 12 meses

Grande Francina! Estos ibicencos no saben que para nosotros los mallorquines, no son nada, solo un número más jajajajaja Abrid las discotecas, neohyppies!
Valoración:3menosmas

El cigarro
Hace 12 meses

Una perla, un traguito; una perla, un traguito; así, la botella entera.
Valoración:9menosmas

Funcionario
Hace 12 meses

No tiene vergüenza, ni la ha conocido. Los 22000 euros es mas de lo que cobran muchos funcionarios públicos, no por residencia sino por trabajar todo un mes para poder pagar, casa, luz , agua, teléfono, impuestos, colegio de sus hijos, comida , teléfono etc,etc,etc... y ademas no tienen otro ingreso nada mas que ese y usted ya le congelo la subida del 2020 y ahora la del 2021. Aprovecho para decirle que también existían las subidas anuales de toda la vida y a usted no le ha temblado el pulso en congelarlas. No tiene vergüenza y se llama de izquierdas.
Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1