Coronavirus

Baleares costeará test de coronavirus para los turistas en puertos y aeropuertos

Los hoteleros quieren que la temporada turística empiece en marzo, concretamente en Semana Santa

| Ibiza |

Valorar:
Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

MARCELO SASTRE

El Govern costeará los test antígenos, o más conocidos como test rápidos, a los turistas que vengan a Baleares a partir de la próxima temporada turística.

El Ejecutivo balear ha explicado que recomienda que los turistas se hagan una PCR en origen pero, si no la presentan a su llegada se les hará un test rápido tanto en puertos como en aeropuertos.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha manifestado que «nuestra línea de trabajo siempre ha ido dirigida a las PCR en origen» con una normativa europea armonizada, pero si no es posible «el Govern garantizará que se hagan pruebas».

También ha manifestado que uno de los aspectos de la estrategia de seguridad sanitaria que el Govern quiere pactar con los hoteleros para intentar reactivar el motor económico de las islas desde la próxima Semana Santa es definir qué pruebas diagnósticas podrían realizarse a los turistas y qué otras medidas pueden mejorar el control de entrada en aeropuertos y puertos.

Inicio de la temporada turística en Semana Santa

Así se ha decidido en la reunión que ha mantenido la presidenta del Govern, Francina Armengol, con los hoteleros. Además, han apostado porque la temporada turística empiece en marzo, concretamente en Semana Santa. «Marzo tiene que ser el mes en que abramos», ha declarado Negueruela.

Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha asegurado que «es imprescindible el control de puertos y aeropuertos». En este punto, ha insistido en que más allá de las estrategias comerciales que puedan establecerse desde el ámbito empresarial, la situación sanitaria en Baleares y en los principales mercados emisores de turismo hacia las islas, Alemania y el Reino Unido será «la variable» determinante.

Frontera ha manifestado que además que los empresarios necesitan «muchas más certezas» de cara a la campaña turística de 2021, para lo que ha demandado garantías de la continuidad de los expedientes de regulación de empleo (ERTE) de fuerza mayor por la pandemia más allá del 31 de enero, la fecha límite marcada a día de hoy.

Negueruela también ha confiado en que el Gobierno central y los agentes sociales pacten una prórroga de los ERTE que debería extenderse hasta la reactivación del turismo. «No tendría sentido que los miles de millones invertidos no se mantengan (...), no servirían de nada si las empresas caen», ha declarado.

El conseller ha indicado que también es necesario mantener las prestaciones especiales para fijos discontinuos hasta que se ponga en marcha la próxima temporada. «Queremos estar en el 2021 -ha declarado María Frontera-, para seguir manteniendo el empleo (...). Se nos presenta una temporada 2021 muy difícil, más de la mitad empresas no han podido abrir y no sabemos se podrán abrir. Las reservas están paradas, no hay demanda».

Negueruela ha hecho hincapié en que, para superar las estas duras perspectivas, el sector hotelero y la administración autonómica tienen que coordinarse para ofrecer garantías de seguridad a los visitantes y convivir con la pandemia recuperando la máxima actividad posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

No se que decir
Hace 3 meses

No se que decir....a los residentes nos ponen pegas para pcr y gastamos como otros y un turista por venir se lo tenemos que hacer de gratis....quese lo pagen si quieren venir.....por culpa de este verano estamos asi....

Valoración:1menosmas

Luisma
Hace 3 meses

Hay que ser realistas, si no se lo hacemos se van donde se lo hagan, y queremos que vengan para que nos den de comer, vale ya de lloriquear y querer que papa estado nos pague el vivir por la cara sin trabajar.

Valoración:-3menosmas

PACAPACA2
Hace 3 meses

Otra opción podría ser que los hoteles incluyan en sus ofertas el PCR como hacen con el todo incluido ,dos por uno , descuentos por habitación doble , por temporada , etc. .Ahora resultará que pagar impuestos y la justicia fiscal no es tan malo.

Valoración:1menosmas

Acidjam
Hace 3 meses

Pcr aqui y quitar la ecotasa, no? Xq claro que los hoteles cobren las habitaciones a precio de oro y tengan que bajar precios eso ya si eso para otro año. Que morro y que vendidos estos politicos xD

Valoración:3menosmas

Alguien
Hace 3 meses

La mayoría de los políticos regentan establecimientos de hostelería; por avariciosos se ha perdido 2020 y por ansias se perderá 2021. Después de años forrándose ahora que no les va tan bien han aprendido ha llorar, pero es denigrante que a turistas que pagan por una noche en nobu o hard rock 500€ o mas les tengamos que regalar un test, porque esto lo pagaremos con impuestos, también han aprendido a reírse de nosotros.

Valoración:7menosmas

Oliver
Hace 3 meses

Lo triste es que las mismas personas que dicen lo de hacer los test de antígenos aquí reconocen en la misma declaración la poca fiabilidad de éstos. 'Pero mejor esto que nada', rezan. Pues no, gastar dinero en vano es una estupidez. Pero que vamos a esperar con esta banda de inútiles que solo piensan en su bolsillo y que empresario les pagará la próxima campaña electoral. Y además lo deberían pagar los hoteleros de su bolsillo como hacen en otros países y no cargar más al ciudadano.

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 3 meses

Y una mier..., que se lo paguen sus paises.

Valoración:4menosmas

miau@hotmail.com
Hace 3 meses

estos politicos pensando,jajja,que le los paguen los turistas -los pcr-pero que se piensan,estos politicos

Valoración:12menosmas

diferencia
Hace 3 meses

comentaba antes lo de tambien test alcohol y droga como un poco en broma, pero no es mala idea, nos librariamos de gentuza y sería el principio de un gran cambio turistico, seriamos uniscos y un referente turísticos. me da mas miedo el alcohol y drogas que el virus y eso que este ultimo me preocupa mucho . que se pongan ya a trabajar y elaborar un protocolo importante que jay mucho tiempo.

Valoración:6menosmas

Ana
Hace 3 meses

Olé campeones. ¿donde van a hacer los PCR? En Canarias Aena ha dicho que en los aeropuertos no y que todos tienen que llegar a Canarias con un test negativo de llegada y salida. Si llegan aquí positivos ¿que pasar? Realmente alguien con dos dedos de frente piensa que los fiesteros que vienen para emborracharse y drogarse se van a quedar en el hotel????? Si piensan así apaga y vamonos que no se ha quedado con la copla. Estamos en casi ruina y van a gastar todo el dinero de los ibicencos en PCRs para los guiris y a nosotros ni agua!!!!!!!!!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3