Una sanitaria se coloca bien los guantes para evitar contagiarse. | M. À. Cañellas

La COVID-19 se ha cobrado la vida de cuatro personas más en Baleares y 249 se han contagiado, según la información de última hora que ha sido facilitada este viernes por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia, han muerto 379 enfermos con coronavirus y 19.970 personas se han contagiado en las Islas.

Este viernes han vuelto a subir los casos positivos de coronavirus con PCR realizadas en las últimas 24 horas; son 68 más que este jueves. La tasa de positividad ha subido hasta el 8,34 % y se aleja del 5 % recomendado por la OMS para tener controlada la situación edpidemiológica.

Noticias relacionadas

La buena noticia es que baja la presión hospitalaria, ya que hay 48 enfermos con coronavirus en la UCI; dos menos en las últimas 24 horas. En planta hay 204 personas hospitalizadas, dos menos. Además, se han dado 15 altas en los hospitales y 145 en Atención Primaria.

Situación en las residencias de la tercera edad

En las residencias de la tercera edad hay 78 residentes con el contagio activo (dos más en las últimas 24 horas), de los que 56 están hospitalizados (cuatro más). Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 59 usuarios de las residencias con coronavirus; ninguno en las últimas 24 horas. También hay 59 profesionales contagiados (cuatro más).

Respecto a los profesionales sanitarios hay 73 positivos en coronavirus (siete más) y 212 aislados (18 más).