Estand virtual de Baleares. | CAIB

Baleares participará desde este lunes día 9 al 11 de noviembre, en una nueva edición de la feria turística World Travel Market de Londres, que este año se celebra de manera virtual a causa de la pandemia provocada por la COVID-19.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en nota de prensa, este departamento, través de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), se encarga de coordinar la presencia de Baleares en la feria virtual, con el fin de reposicionar las Islas como destino turístico seguro en el mercado británico, así como de trasladar un mensaje de seguridad y que el archipiélago es un destino preparado para recibir a los británicos cuando la situación sanitaria lo permita.

En este sentido, ha dado a conocer que la presencia de Baleares en la World Travel Market se llevará a cabo mediante un espacio virtual propio en el que se incluirá diversa información sobre el destino y que permitirá llevar a cabo una agenda de reuniones on-line al igual que se haría en el stand de Londres.

Asimismo, ha indicado que este stand virtual contará, además, con diferentes co-expositores como los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera; los ayuntamientos de Calvià y Palma, así como los consorcios turísticos de Alcúdia y Cala Millor. Todos ellos dispondrán también de un espacio propio en la plataforma habilitada por la feria que les permitirá gestionar su agenda de reuniones e incluir información turística.

Programa

En cuanto al programa de Baleares en la World Travel Market de Londres, la Conselleria ha señalado que durante los días de la feria están previstos dos eventos, el primero este lunes, 9 de noviembre, a las 11.00 horas (hora local en España), cuando tendrá lugar un Destination Briefing sobre las Islas.

En concreto, ha detallado, se trata de un espacio de 30 minutos en el que los Consells Insulares presentarán a la audiencia conectada las novedades turísticas en torno a cada una de las islas. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela será el encargado de inaugurar la sesión.

El segundo evento, por su parte, tendrá lugar el próximo miércoles 11 de noviembre, a las 10.00 horas (hora local España) y consistirá en una rueda de prensa on-line para medios de comunicación británicos en la que participarán la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el conseller Negueruela. En este encuentro informarán a la prensa especializada de Reino Unido sobre las últimas iniciativas que está desarrollando e implementando el destino para lograr un reinicio turístico lo antes posible.

Además de estos dos actos, el conseller Negueruela, junto a la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y parte del equipo de Turismo mantendrán estos días varias reuniones de trabajo, a través de la plataforma de WTM virtual, con diferentes touroperadores y compañías áreas británicas. También se reunirán con ABTA, la mayor asociación de agentes de viajes británicos.