26 alumnos y seis docentes, positivos en coronavirus en Ibiza en la última semana

| Palma |

Valorar:
Imagen del interior de una clase.

Imagen del interior de una clase.

CAIB

Una docena de profesores y 236 alumnos han dado positivo en COVID-19 en la última semana en los centros educativos de Baleares, según ha informado el Govern este lunes.

En concreto, entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, seis docentes de Mallorca y otros seis de Ibiza se han contagiado de coronavirus; mientras que 209 alumnos de Mallorca, 26 de Ibiza y uno de Menorca han dado positivo en una prueba PCR.

Durante la semana pasada se pusieron en cuarentena 23 grupos, con lo que en total hay 28 grupos en cuarentena de 23 centros: son 16 grupos de Mallorca, seis de Ibiza y uno de Menorca.

La tendencia de positivos en centros escolares va al alza en las últimas semanas, con 227 alumnos positivos la semana anterior y 147 la anterior a aquella. Sobre esto, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado durante una rueda de prensa que los colegios "están siendo espacios seguros" pero "no son ajenos a lo que ocurre fuera".

En este sentido, Costa ha insistido en valorar otro dato: la proporción de estudios de contacto que dan negativo, que se sitúa en un 91 por ciento. "Podemos decir que la transmisión en centros es muy baja", ha declarado.

Durante la última semana se han hecho cribados a 241 alumnos y 11 profesores; por el momento, se han detectado cinco casos, aunque todavía hay pruebas pendientes de resultados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eli
Hace 5 meses

Pocos parece para lo que se ve en los patios y salidas de los colegios. Vivo frente a un colegio y el patio, de burbuja poco tiene. Deben ser inmunes o asintomáticos. No defiendo privar de derechos u vida social a la juventud, pero sí que debemos concienciarlos de que muere gente y hay que respetar lo que se ha probado como medidas preventivas: mascarillas, distancias e higiene.

Valoración:3menosmas

El cigarro
Hace 5 meses

Hay que cerrar los parques infantiles, porque son centros de contagio. Los colegios no, porque no interesa para el curriculum de los niños cuyos padres sobrevivan a esta peste. El estado acogerá a todos los huérfanos que se vayan produciendo y les dará la educación que se merecen; haciendo buena la frase de doña chiripitifláutica: "los niños no son de los padres (ni madres); son del estado". Amén.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1