Imagen del interior de una clase. | CAIB

Una docena de profesores y 236 alumnos han dado positivo en COVID-19 en la última semana en los centros educativos de Baleares, según ha informado el Govern este lunes.

En concreto, entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, seis docentes de Mallorca y otros seis de Ibiza se han contagiado de coronavirus; mientras que 209 alumnos de Mallorca, 26 de Ibiza y uno de Menorca han dado positivo en una prueba PCR.

Durante la semana pasada se pusieron en cuarentena 23 grupos, con lo que en total hay 28 grupos en cuarentena de 23 centros: son 16 grupos de Mallorca, seis de Ibiza y uno de Menorca.

Noticias relacionadas

La tendencia de positivos en centros escolares va al alza en las últimas semanas, con 227 alumnos positivos la semana anterior y 147 la anterior a aquella. Sobre esto, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado durante una rueda de prensa que los colegios "están siendo espacios seguros" pero "no son ajenos a lo que ocurre fuera".

En este sentido, Costa ha insistido en valorar otro dato: la proporción de estudios de contacto que dan negativo, que se sitúa en un 91 por ciento. "Podemos decir que la transmisión en centros es muy baja", ha declarado.

Durante la última semana se han hecho cribados a 241 alumnos y 11 profesores; por el momento, se han detectado cinco casos, aunque todavía hay pruebas pendientes de resultados.