El conseller de Educación, Martí March. | CAIB

La Conselleria de Educació llevará este martes a la Mesa Sectorial la ampliación de las medidas contra la COVID-19. Según han informado desde la Conselleria «este martes se llevará a la Mesa Sectorial de Educación una ampliación de las recomendaciones de las medidas contra la COVID-19, entre ellas las relativas a la ventilación en las aulas, para tratar de adaptarse a la normativa que apunta a que los aerosoles son ahora una nueva vía de transmisión».

«Desde el inicio de curso ya se dijo que se harían, junto con la Conselleria de Salut, revisiones periódicas de las instrucciones para evitar contagios por coronavirus», han incidido.

Actualmente, las instrucciones de Educació, estipulan, en lo que a la ventilación de las aulas se refiere, que estas «se ventilarán entre clase y clase».

Noticias relacionadas

Al respecto de esta instrucción, han surgido algunas informaciones que aseguran que la Conselleria está recomendando a todos los alumnos de Baleares ir bien abrigados a clase, lo cual ha sido negado desde Educació, apuntando que «es más un tema de sentido común».

«No hay ninguna instrucción en este sentido», han asegurado desde Educación, aunque, han apuntado, «si debido a la COVID-19 se han de ventilar más a menudo las aulas, es de sentido común que quienes estén cerca de las ventanas, probablemente, deban hacer mayor uso de prendas de abrigo para adaptarse a esta situación».

Por otra parte, desde Educación han señalado que están financiado con 1,2 millones de euros los aparatos de control de aire de los centros educativos públicos y concertados de las Islas para hacer frente a la COVID-19.

En esta línea, han confirmado, se concederán subvenciones de 100 euros por la adquisición de medidores de la concentración de C02 por aula y aparato para «facilitar la monitorización y el control del grado de ventilación y la calidad del aire».
Asimismo, han concluido desde Educación, está previsto en esta partida la adquisición de filtros (HEPA) para aquellos espacios en los que se haya de purificar el aire como medida complementaria.