La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez. | Parlament

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha resaltado este miércoles en el Parlament que el proyecto de Presupuestos de la CAIB destinará más de 1.900 millones de euros -un tercio del total y un 12 por ciento más que en 2020- a su departamento para seguir luchando «con todas las fuerzas» contra la pandemia.

Gómez ha desgranado en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament las cuentas de su Conselleria y ha subrayado especialmente el esfuerzo presupuestario y la sensibilidad social para continuar en la lucha contra la COVID-19.

La consellera ha resaltado el esfuerzo para ampliar y consolidar la plantilla de profesionales sanitarios -«sin profesionales no hay sanidad» y ha subrayado que en 2021 se destinarán 68 millones de euros a abonar la carrera profesional a todos los profesionales interinos y se consolidarán los procesos de oposición.

Gómez ha destacado igualmente como una «novedad histórica» la creación de la Agencia Balear de Salud Pública para poder contar con un organismo con autonomía financiera para obrar en favor de la salud de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Según ha destacado, la Dirección General del Servei de Salut contará el próximo año con 1.800 millones de euros de presupuesto, un 12 por ciento más que en 2020, para poder seguir afrontando los gastos derivados de la pandemia, con especial hincapié en la compra hospitalaria, la adquisición de equipos de protección y la mejora de infraestructuras sanitarias.

Gómez ha resaltado que el próximo año Formentera contará con una nueva base del 061 con una inversión de más de un millón de euros.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública y Participación tendrá un presupuesto de 25 millones de euros, la Dirección General de Prestación y Farmacia, 1,7 millones; la Dirección General de Consumo, 2,7 millones de euros; y el Banco de Sangre y Tejidos, 8 millones de euros.

La responsable de Salut ha reconocido en su intervención que la pandemia ha retrasado algunos proyectos aunque no ha frenado las inversiones.