Los principales touroperadores anuncian que la temporada arrancará en abril.

Los touroperadores alemanes y británicos indicaron este miércoles que el comienzo de la próxima temporada turística se producirá en abril, ya que para esta fecha estará resuelta toda la logística de vacunación anti COVID-19 en los mercados emisores. Balears será uno de los destinos más beneficiados, aunque desde la patronal DRV (Alemania) y el ABTA (Reino Unido) piden prudencia y esperan que se confirmen estas expectativas positivas.

«Hace quince días no teníamos temporada de verano 2021 y ahora, con la vacuna de Pfizer, el horizonte se ha despejado. Todo ha dado un vuelco y lo que sí podemos decir es que habrá temporada en Mallorca y resto de islas el próximo año», indicaron touroperadores alemanes, entre ellos el grupo TUI.

Los grupos turísticos británicos, entre ellos Jet2, EasyJet Holidays, TUI UK, la patronal AITO y de Virgin Group y Ryanair, según la prensa especializada del Reino Unido (Travel Weekly), afirmaron ayer el nivel de confianza «ha crecido de forma exagerada por los últimos acontecimientos».

Desde la DRV y ABTA coincidieron en señalar en que «se ha producido una especia de chute de confianza que esperamos se consolide en las próximas semanas».

La vacuna de Pfizer, según los touroperadores europeos, «llega en un momento clave para los destinos turísticos, principalmente para el próximo verano».

La campaña de venta de reservas en el Reino Unido y Alemania se produce tradicionalmente durante las semanas previas a la Navidad y dura hasta finales de enero y primera quincena de febrero.

Noticias relacionadas

El nivel de confianza en el mercado turístico propiciará que la estrategia comercial de venta de reservas va a variar de forma sustancial, tanto es así que ya hay touroperadores que han dado el aviso a los clientes de que reservan ahora sus vacaciones a precios más asequibles que si lo hacen en febrero o marzo».

World Travel Market

Dentro de esta coyuntura, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, participaron ayer en una rueda de prensa telemática con medios de comunicación del Reino Unido, en el marco de la feria World Travel Market de Londres.

Armengol dio a conocer que Baleares es uno de los territorios menos afectados por la COVID-19 en España e, incluso, con una incidencia de las más bajas en Europa. Con ello informó que las Islas son un destino seguro. El Govern aprovechó este acto para presentar el nuevo spot publicitario de Balears bajo el título ‘Don’t stop dreaming’.

Reunión con los hoteleros el viernes

El conseller Iago Negueruela se reunirá este vienes con las patronales hoteleras de las Islas para analizar el cambio sustancial que se ha producido de cara al inicio de la próxima temporada. También lo hará con los touroperadores y sindicatos.