Llegada de viajeros al aeropuerto de Ibiza. | IRENE ARANGO

El Govern quiere hacer un seguimiento de las personas que vengan en el Puente de diciembre para saber si están contagiados de COVID-19 y evitar la propagación del virus. Así lo ha manifestado este jueves el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

En este sentido, ha explicado que tienen varias propuestas sobre la mesa. Una de ellas es la de hacer un seguimiento mediante códigos QR a los viajeros que lleguen a las Islas, muchos de ellos son estudiantes de otras comunidades que vuelven a casa para disfrutar de los días festivos.

La asesora del Govern para el desconfinamiento, Margalida Frontera, ha añadido que la tecnología con códigos QR se ha aplicado en esta pandemia, como en las cartas de los restaurantes, y se plantea utilizarla para almacenar información sanitaria de una persona en códigos que son fácilmente leíbles y que se pueden leer sin tener que hacerla visible al resto.

Noticias relacionadas

Otra opción es la de realizar test para saber si están contagiados. No obstante, ha manifestado que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Salut quiere evitar lo que ocurrió en el Puente del Pilar, el pasado mes de octubre, cuando llegaron a las Islas personas contagiadas procedentes de la Península y dio lugar a un empeoramiento de la situación epidemiológica en las Islas.

En relación a la nueva medida anunciada por el Gobierno, que implica que los turistas internacionales deberán tener una PCR negativa de coronavirus realizada en las 72 horas anteriores, Arranz se ha mostrado optimista. No obstante, ha expresado que también se le exigiese a las personas que vengan de comunidades en riesgo de la Península.